cómo funciona 3cx

¿Cómo funciona 3CX?

Un servicio al que muchos empresarios han estado prestando atención es al que se conoce por el nombre de 3CX; este ha demostrado resultar útil tanto para las empresas grandes como las que recién están empezando a desarrollarse y de ahí que tanta gente se encuentre dispuesta a utilizarle. En consecuencia a que este también puede generar varias dudas es que aquí se dará a conocer cómo funciona 3CX y otra información interesante del mismo.

¿De qué trata 3CX?

El servicio que tiene el nombre de 3CX se suele definir a menudo como una centralita telefónica PBX (este último son las siglas de Private Branch Exchange que, al traducirlo al español, vendría a significar algo como Central Privada automática); el objetivo de este sistema es el de administrar las llamadas que se dirigen hacia una central IP; 3CX también se encarga de proteger a la central IP para que pueda trabajar sin problemas.

Respondiendo a la pregunta de cómo funciona 3CX

conoce cómo funciona 3cxLa manera en la que trabaja el servicio de 3CX implica que se conecte con el servidor IP de la empresa para poder manejar los teléfonos SIP o los teléfonos VOIP ligados al mismo, en el momento en que alguno de los usuarios de alguno de estos realiza una llamada 3CX funciona como un intermediario para realizar la conexión.

De forma opcional también se puede usar un elemento que recibe el nombre de Gateway VoIP. Este cumple con la función de administrar las llamadas que se realizan de forma externa al servidor IP antes mencionado; por este motivo es que este servicio resulta de gran utilidad para los servidores que se encargan del servicio al cliente.

Uso del servicio de 3CX

Por cómo funciona 3CX se le ofrecen dos opciones a sus usuarios: usarlo en la nube o descargarlo para poder usarlo en los ordenadores que se vayan a utilizar para manejarlo (estos ordenadores pueden contar tanto con sistemas operativos de Windows como con los de Mac). En todos los casos es necesario registrarse en 3CX colocando algunos datos de la empresa y la dirección IP de su servidor.

En la actualidad existe una versión gratuita y una versión paga de los servicios de 3CX, la primera resulta de utilidad para reducir los gastos de la empresa en relación a este tipo de protecciones mientras que la segunda ofrece más herramientas al usuario. El coste de la versión paga tiende a ser muy reducido por lo que en este sentido también se genera un beneficio para la empresa.

Con todos estos factores en mente un aficionado de la tecnología no debería de volver a presentar la duda en relación a cómo funciona 3CX. Como se puede llegar a entender, este servicio de centralita telefónica resulta de gran utilidad en el caso de que se tenga una empresa o se esté empezando uno y se esté buscando el método para hacer que sus sistemas tengan las mejores condiciones que les resulte posible.

Puede ser que también se tenga algún interés por hacer una visita y por conocer a alguna de las siguientes entradas relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *