cómo funciona 74HC595

¿Cómo funciona 74HC595?

¿Necesitas saber cómo funciona 74HC595?  Tenemos la mejor información de toda la modalidad de funcionalidad de este circuito integrado, para los amantes del profundo mundo de la tecnología.

¿De qué se trata?

Es un considerado circuito integrado con una capacidad de aproximadamente 8 bits de total desplazamiento, con un flujo de entrada y salida en una misma corriente, es decir, en paralelo.

Además, una de las características que más se destacan es que posee generalmente el control de poder utilizar una serie de ocho salidas con un mínimo de dos o tres pines, pero ¿esto que quiere decir? Sencillo, que al momento de aplicar este circuito, las posibilidades de hacer múltiples conexiones se aumenta y es más factible.

Saber cómo funciona 74HC595, es proporcionar a los amantes de la electrónica, los datos de importancia, tal como lo es que es posible su conectividad por medio del Arduino, la cual es una plataforma de prototipo dentro del microcontrolador.

Estructura general

estructura 74HC595

La forma estructural del circuito está bajo un total de 16 procesos de desplazamiento con entradas totalmente paralelas en función del patrón, con cuatro pines de Arduino, esto es muy cotidiano con los integrados Shift Register.

Por otro lado, con todo esto se pueden ejecutar proyectos generales de robótica, y otros ejemplos claros los que cuentan con la tecnología de Shift, como la anteriormente descrita, en donde se visualiza la cantidad de pines, la descripción de cada paralelo que tienen una función ya sea de características positivas, de registro, de data o demás.

Características esenciales

Para conocer su correcto funcionamiento, es necesario tener claro sus características de importancia tales como:

  • Posee una determinada capacidad de voltaje, en la cual la mayoría tiende entre 2 a 6 V, aunque puede variar de acuerdo al sistema integrado.
  • Contiene una salida de circuitos integrados en donde gran parte de ella tiene hasta 3 en su totalidad, y tomando en cuenta que conduce a una carga eléctrica.
  • Uno de los aspectos esenciales es que el desplazamiento siempre es de 8 bit en este tipo de mecanismos.
  • Puede incluir muchas más salidas en concordancia a las necesidades de conexión que se requieran.

Ejemplos destacados 

Uno de los ejemplos que mayormente se conocen son las placas de Arduino, siendo importante destacar que el circuito permite que este proceso sea individual en relación a los pines que están registrados, como los 16 anteriormente descritos.

En muchas ocasiones la cantidad de los bits de desplazamientos son en paralelo al número de resistencias, así que si hablamos de 8 bit, tenemos que relacionarlo con 8 resistencias que  en cálculos generan 180 Ohms, para ser más precisos.

También se pueden visualizar conexiones en forma de cascada en la cual se pueden conectar dos circuitos integrados en donde uno es la alimentación del otro, muy comunes dentro del Arduino como microcontrolador.

Finalmente, la estructura y funcionamiento de este tipo de circuitos son la fuente de información que puedes tener al conocer cómo funciona 74HC595, para que los más aficionados al mundo de la electrónica y la tecnología sepan cada vez más de este tema.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *