cómo funciona un abogado inmobiliario

¿Cómo funciona un abogado inmobiliario?

Las leyes representan un campo de estudio muy amplio. Por lo existen muchas especializaciones que podemos hacer al momento de estudiar derecho. A continuación te contaremos cómo funciona un abogado inmobiliario y en qué momento es necesario su asesoría.

¿A qué se dedica?

Cuando decidimos alquilar o comprar algún lugar en donde podamos vivir, es posible que necesitemos la ayuda de un especialista, por ejemplo, un abogado inmobiliario. Este es un profesional capacitado para llevar a cabo un contrato en el que se presenten los derechos y deberes de cada una de las personas que están involucradas en el negocio de compraventa o arrendamiento.

Por ejemplo, si se trata de un alquiler, es importante que ambos conozcan y acuerden un tiempo de vencimiento. Una vez terminado ese periodo la persona deberá abandonar el lugar o renovar dicho documento.

De modo que, un aspecto sobre cómo funciona un abogado inmobiliario es que este es un profesional que se encarga de velar por los derechos de las personas al momento de adquirir algún bien mobiliario, como por ejemplo, una casa.

¿Cómo funciona un abogado inmobiliario?

El profesional de esta área puede ayudarnos cuando vamos a comprar o vender alguna de nuestras propiedades. De este modo, si se trata de la venta de algún inmueble, un abogado inmobiliario podría asesorarnos en la redacción del contrato y los pasos que debemos seguir para realizar un procedimiento venta satisfactoria y legal.

Por otro lado, si somos quienes estamos comprando, también podría sernos de gran ayuda, ya que una de sus funciones sería leer el contrato e informarnos si existe alguna condición que nos perjudique al ser los nuevos propietarios del lugar. En caso de existir alguna irregularidad, el abogado inmobiliario nos brindará la asesoría necesaria para realizar una demanda en caso de ser necesario.

Importancia

funciones de un abogado inmobiliario

Para tener una respuesta mucho más eficiente sobre cómo funciona un abogado inmobiliario es precioso mencionar que, si no somos asesorados, corremos el riesgo de presentar algunos problemas legales al momento de hacer un contrato de compraventa. En casos como estos necesitamos de la ayuda de un especialista en las leyes inmobiliarias.

Por otro lado, el abogado inmobiliario nos pondrá al tanto respecto a todos los impuestos que se deben cancelar para el cumplimiento de las normativas nacionales. Además, cuando no somos los dueños del lugar en donde vivimos y queremos realizar alguna remodelación, lo más recomendable es contar con la asesoría de un abogado inmobiliario, ya que se deben revisar las condiciones del contrato.

Comentarios finales

En algunas familias dueñas de propiedades se suelen presentar problemas relacionados con la herencia, lo cual es algo que también puede ser solucionado por un abogado inmobiliario, ya que este nos podría ayudar en los trámites que debemos hacer para colocar la propiedad a nuestro nombre sin realizar algún procedimiento ilegal.

Un abogado inmobiliario también podría ser de gran ayuda al momento de solicitar el desalojo de alguna propiedad.

A su vez, su asesoría es importante al momento de solicitar préstamos hipotecarios. Por este y muchos más motivos te contamos cómo funciona un abogado inmobiliario.

No olvides revisar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *