cuál es la definición de abstracto

¿Cómo funciona el abstracto?

Abstracto es el resultado de una abstracción de un aislamiento o destacamento. Es todo lo que existe en conceptos, ideas o en la mente. ¡Conoce cómo funciona el abstracto aquí! Y lee sobre los sustantivos abstractos.

Definición

El término abstracto en palabras genéricas hace referencia a algo no específico, es decir, un elemento que no posee una realidad propia, por ende, el pensamiento humano es considerado abstracto, debido a que las cosas que una persona observa, solo puede extraer características o cualidades generales y tener ideas en base a ello.

Los pensamientos, opiniones o ideas respecto al amor, a la belleza o al deseo, son ideas que no se observan en ninguna parte, no obstante, el ser humano puede interpretarlo a través del proceso de abstracción.

En cuanto al arte, el término abstracto ha tenido una intervención única puesto que al hablar del arte abstracto se refiere mayormente al estilo artístico que quiere distinguir matices como la estructura, el color o la forma, ahondando más y así podría acentuar la fuerza excesiva.

Lee cómo funciona el abstracto en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona el abstracto?

de qué trata el abstracto

Para muchos autores que apoyan fielmente el estilo abstracto, consideran que lo más importante no es realmente el símbolo mediante los elementos de la naturaleza o la pintura, así como lo perciben los ojos del hombro.

Puesto que los amantes del arte abstracto lo más importante es la creación de un lenguaje visual independiente, que tenga significados únicos y propios, que no estén relacionados con temas que se toquen en la realidad.

El arte abstracto nace como resultado de un rechazo al realismo, decayendo luego del nacimiento de la fotografía la cual se describe como la expresión objetiva del arte, representando diferentes formas libras que son producto de la imaginación del artista que lo creó.

Este estilo artístico inició en el 1910 pero fue en el 1950 que se fortaleció. No obstante, en los 80 surgieron nuevos métodos de abstracción en las artes plásticas, así como la abstracción sensible que se encargaba de promocionar el regreso del color y preservaba el lado sensible del artista.

Lo abstracto se mostró en muchas áreas artísticas como la escultura y la música. La escultura abstracta está fundamentada en la tridimensionalidad, se sustenta en los recursos clásicos de las esculturas así como las texturas y las formas geométricas.

Los sustantivos abstractos

Ahora que sabemos cómo funciona el abstracto, a pesar de que en la sección anterior ahondamos mayormente en el ámbito del arte, en esta sección queremos enseñarles algunos ejemplos que ayudarán a comprender mejor de qué trata este término.

Un gran ejemplo sustantivo abstracto es la “maldad”. La palabra se relaciona con la condición de aquello que está mal.

Gracias a que la “maldad” no es algo que se pueda detectar o ver por medio de los sentidos, más bien es una construcción mental, entonces es considerado un sustantivo abstracto.

Otro ejemplo: “La maldad de este estudiante es evidente en sus acciones”, “Es una persona que no tiene ninguna maldad en su corazón”, “No fue una broma, es pura maldad”.

En la gran mayoría de las veces, los sustantivos abstractivos se generan a partir de la adición de los sufijos a un adjetivo o verbo. Si nos damos cuenta en el ejemplo que acabamos de explicar, la maldad proviene de “malo”.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona el abstracto, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *