cómo funciona accentuate idiomas

¿Cómo funciona Accentuate?

Si eres fanático del cine y de los juegos de mesa, podrías sorprenderte con esta información. En esta ocasión puedes conocer cómo funciona Accentuate, un juego desarrollado por Bandai que reúne lo mejor de ambos contextos por medio de una interesante dinámica. Así que sigue aquí para ver de qué se trata Accentuate.

¿En qué consiste Accentuate?

Afortunadamente, empresas como Bandai han lanzado diversos juegos enfocados para fiestas o reuniones. Desde el año anterior, está disponible una opción bastante interesante, que propone el entretenimiento por medio de una dinámica que incluye a los idiomas del mundo, y las películas.

Accentuate es su nombre, y tras su lanzamiento en el 2019, el juego ha recibido una gran aceptación por parte de aficionados y expertos del cine. El objetivo de este juego es que mediante la formación de equipos, los jugadores puedan adivinar el idioma y la frase perteneciente a cualquiera de las películas del mazo.

La forma en cómo funciona Accentuate suele ser de fácil comprensión y manejo. Las complicaciones de su dinámica suelen surgir por los idiomas y las frases recolectadas de diálogos de películas atemporales, seleccionadas para este juego.

Elementos del juego

Para entender cómo funciona Accentuate, es necesario conocer algunos de los elementos que componen a este juego de mesa. Primeramente, Accentuate está compuesto por dos mazos de cartas, un reloj de arena y un dado.

En cuanto a los mazos de cartas, estos se dividen en los idiomas a pronunciar y las frases a enunciar. En Accentuate existen más de 30 acentos para imitar, y un montón de diálogos de películas que han trascendido en la cultura popular.

El reloj sirve para que en cada turno, diversos integrantes del equipo puedan acertar rápidamente la mayor cantidad de películas y acentos posibles. En cuanto al dado, este posee diferentes opciones que determinan la participación del jugador y del equipo, de la siguiente manera:

  • Signo de retorno, indica al jugador participar de la manera estándar.
  • Signo del dedo apuntando, indica que el jugador puede hacer que uno de sus compañeros participe por él en el turno.
  • Signo de reproducción, permite al jugador cambiar el acento por otro más sencillo o complicado.
  • Público, indica la participación de todos, incluyendo al equipo contrario, en el turno de ese jugador.

¿Cómo funciona Accentuate en una partida?

cómo funciona accentuate cartas

Luego de haber mencionado los elementos de Accentuate, es posible conocer cómo se juega este juego. A partir de la conformación del equipo, comienza el jugador que haya visitado al cine recientemente.

Antes de tomar las cartas respectivas, este jugador deberá lanzar el dado para conocer la modalidad con la que jugará. A partir de ello se lleva el conteo, y toma las cartas respectivas para enunciar.

Al decir la frase en el idioma designado, los demás jugadores deberán acertar el acento, junto con el nombre de la película y el año de estreno de la misma. En caso de acertar, el siguiente jugador deberá lanzar el dado y repetir la dinámica nuevamente.

Esto debe repetirse para así acertar con ambas cartas antes de que el tiempo se acabe. El equipo que gane Accentuate, será el que más puntos haya acumulado luego de haber agotado el mazo de frases de película.

¿Cómo llevar la puntuación para designar el equipo ganador?

Es necesario mencionar que en Accentuate, existen ciertos criterios para la obtención de puntos. Las cartas de acento poseen su propio puntaje; que dependiendo del idioma este, varía entre uno y cuatro puntos.

Asimismo, las cartas de frases de películas equivalen a tres puntos. Se asigna un punto por el director, uno por el nombre de la película y otro por la fecha de estreno. La obtención de los puntos es comprobable por las cartas que obtenga cada equipo, luego de haber adivinado las frases y acentos.

Conociendo cómo funciona Accentuate, es momento de probarlo con tus amigos para poner a prueba el conocimiento cinéfilo de todos. Si deseas indagar en información similar, no dudes en acceder ahora a estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *