¿Cómo funciona Active Campaign?

A la hora de establecer una estrategia de Marketing de Automatización eficiente es importante analizar una serie de elementos. Debes analizar qué tan rápido puedes comenzar a usar dicha plataforma o si permite que se agreguen otro tipo de soluciones que optimicen tu estrategia. Sigue leyendo y descubre cómo funciona Active Campaign.

Marketing de Automatizacióncómo funciona automatización de email

Este tipo de programas son relativamente nuevos por tanto es importante analizar muy bien cada una de las opciones disponibles. A la hora de elegir una, es importante que investigues si la misma enviará tus mensajes cuando tú lo desees, a los contactos adecuados y por la vía idónea. Este tipo de software se diseña con el objetivo de colaborar a los equipos de marketing en cuanto a la creación de prioridades. Incluso con la ejecución de tareas de una forma organizada y eficaz.

Existen una gran cantidad de plataformas de este estilo este las cuales están MDirector, Drip, Hubspot, Autopilot, Marketo, Aritic y Active Campaign, entre otros. Esta última la vamos a describir a continuación.

¿Cómo funciona Active Campaign?

La función principal de este software es que administra la lista de suscritores de tu sitio web. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá, permite que gestiones de una manera totalmente automatizada el marketing de email. Así como, la gestión en cuanto a la comunicación con los clientes. Lo primero que debes hacer es realizar el registro respectivo y puedes optar por una cuenta de pago o por una gratuita.

Para empezar por la versión de prueba de Active Campaign haz clic en “Try it for free” y podrás disfrutarla por 14 días sin pagar. Para el registro debes colocar tu correo y crear una contraseña, luego debes elegir para que quieres usar el software. Elige entre 4 opciones: automatización de ventas, de mercadeo, hacer mercadeo por email o CRM. Además, debes suministrar otra información que ellos requieran.

Al ingresar podrás visualizar el tablero con los enlaces y pestañas para cada función del programa. Para configurar tu cuenta ve a “My Settings”, donde puedes seleccionar el idioma, zona horaria e introducir tus datos.

Generalidades de Active Campaign

La forma cómo funciona Active Campaign pone a tu disposición la sección de contactos desde la cual podrás comunicarte con todos tus seguidores. Puedes diseñar tus listas de contactos creando tus etiquetas por medio de filtros, ya sean filtros por status, por lista o con etiqueta. En la parte central de esta sección se ubican los contactos que leen tus emails, es decir, los contactos activos.

Ventajas de usar Active Campaign

Permite la automatización general del email marketing, puedes etiquetar a los usuarios que visitan tu sitio y enviarles email. También puedes personalizar tus listas de suscriptores. Una de las opciones es enviar una newsletter a todos tus suscriptores y elegir a un grupo para que solo pueda leer una parte de esta, entre otras opciones.  En cuanto a su interfaz es muy sencilla y fácil de comprender.

Por otro lado, puedes ver en tiempo real cual es el comportamiento de algún suscriptor a la hora de recibir tu email, incluso identificar tus movimientos exactos.

Si entiendes cómo funciona Active Campaign y se adapta a tus necesidades puedes comenzar a probarlo gratuitamente y verificar si es el ideal para ti.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *