¿Cómo funciona la Acupuntura? 💉

cómo funciona la acunpuntura
La acupuntura es una terapia ancestral para aliviar dolores en músculos y articulaciones.

Durante muchos años han existido tratamientos para aliviar el dolor, muchos basados en la toma de medicamentos, algunos otros como la técnica frío y calor. Sin embargo, ninguno tan efectivo como lo es la acupuntura, y aunque la idea de que te coloquen varias agujas en el cuerpo no es muy alentadora, quienes lo han probado dicen que alivia los dolores de forma efectiva. Sigue leyendo y entérate sobre cómo funciona la acupuntura.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia de medicina alternativa, la cual consiste en insertar finas agujas en ciertos puntos del cuerpo, que se conocen como acupunturales.

Lo que busca este procedimiento es estimular puntos anatómicos, afectando su función. Se dice que esta terapia es efectiva para aliviar el dolor causado por síndrome de túnel carpiano, dolores de cabeza, dolores lumbares, entre otros.

¿Por qué se realiza?

Muchos pacientes consideran la acupuntura como una forma de estimular los nervios, músculos y tejidos conectivo. Se cree que esta estimulación activa y aumenta los analgésicos naturales del cuerpo.

Eesta técnica es utilizada para tratar enfermedades o afecciones como: naúseas, dolores de cabeza o migraña, dolores de cuello o contracturas musculares, entre otros.

¿Cómo se realiza?

para que sirve la acunpuntura

El acupunturista, que es la persona especializada en realizar esta práctica, inserta finas agujas en puntos específicos del cuerpo. Generalmente, antes de iniciar, el médico examinará al paciente para determinar cuál es el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente y cuantas sesiones se realizaran. Usualmente son de seis a ocho sesiones.

Es importante mencionar que, el acupunturista debe estar certificado, de este modo podrá asegurarse que el procesa tenga resultados favorables.

Cuando el procedimiento se realiza de manera correcta, el paciente no presentará efectos adversos. Una vez finalizada la sesión, el efecto que debe sentirse es relajante, provocando así una sensación de satisfacción y comodidad.

Recomendaciones para la acupuntura

Es recomendable que, si el paciente va a tratarse por un padecimiento diagnosticado por un especialista, lleve consigo su historial médico. Esto le permitirá al acupunturista tener más claridad al momento de realizar la sesión. Además de esto, la persona tratada deberá abstenerse de realizar ejercicio alguna actividad física pesada.

La acupuntura deja al paciente en un estado de relajación absoluto, por lo que es recomendable que el mismo descanse tanto como pueda. El efecto terapéutico máximo comenzará a sentirlo a partir de 24 horas después de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *