qué es un adaptador de viaje universal

¿Cómo funciona un adaptador de viaje universal?

Si eres una persona de negocios y en tu vida los viajes son una constante, estarás interesado en saber cómo funciona un adaptador de viaje universal. Definitivamente, es impensable viajar sin tus mejores aliados: tu teléfono móvil y tu laptop. Despreocúpate de cómo cargar tus aparatos electrónicos cuando te encuentres en otras latitudes.

Directo a tu maleta

Tal vez parece un detalle insignificante a tomar en cuenta y no lo es. No esperes viajar para descubrir que las formas de las tomas de corriente o enchufes pueden variar de un país a otro. ¿Qué hacer entonces para cargar tus aparatos en el extranjero? Tanto la respuesta como tu plena tranquilidad como viajero están en cómo funciona un adaptador de viaje universal.

Este pequeño dispositivo es una de las primeras cosas que deben ir directo a tu maleta. No tiene nada que ver con convertir la electricidad o ajustar voltajes. Sencillamente, será la clave para enchufar tus aparatos en otros países donde sin un adaptador no cabría su enchufe en la toma de corriente.

¿Cómo funciona un adaptador de viaje universal?

adaptador de viaje universal clavijas

El viajero no tiene necesariamente que conocer de electricidad o voltios, pero sí de la variedad de voltajes y enchufes eléctricos en todo el mundo. Sobre el primero, es aconsejable preguntar acerca del cambio de voltaje eléctrico, sobre todo de continente a continente. De otra manera, puede que veas frente a ti el daño de tus dispositivos por una sobrecarga eléctrica.

Nosotros te ayudaremos con el segundo. Asegúrarte de que llevas un buen adaptador para tus dispositivos electrónicos será como tener un intermediario. Este se asegurará de que tus aparatos se lleven bien con los enchufes en tu lugar de destino. Es una de las características más importantes de cómo funciona un adaptador de viaje universal, su compatibilidad internacional.

Por lo general, estos compactos acompañantes ofrecen la seguridad de un ajuste a enchufes en más de 150 países. Su mecanismo de distintas clavijas para otras tomas de corriente se ven en sus diversas caras de conexión. Usualmente, en sus instrucciones especifica la forma de clavijas a utilizar si se viaja a América, Europa continental, Asia, Reino Unido y más.

Protección contra sobrecargas

Adicionalmente, a su ofrecimiento universal, tienen mínimo dos entradas USB. Estas permiten cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Sea tu móvil, iPad, cámara u otro dispositivo electrónico se cargarán de una manera efectiva y rápida. Es un adaptador tan ligero y compacto que se lleva sin ninguna complicación.

Como mayor medida de seguridad viene con un fusible reemplazable de protección integrado. Su función es asegurar que los productos y la persona se sientan completamente protegidos. Su sistema de bloqueo lo detiene al identificar la carga plena del aparato o detectar temperatura elevada.

Las ventajas que ofrece la manera cómo funciona un adaptador de viaje universal influyen en la comodidad de tu equipaje. Ya no tendrás que llevar 2 o 3 cargadores adicionales más los conversores de enchufe. Con él, puedes estar seguro que usar plenamente tus aparatos durante el viaje no será un problema.

Otros artículos interesantes que te puede gustar leer:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *