cómo usar photoshop

¿Cómo funciona Photoshop?

Cuando pensamos en edición de imágenes y fotografía o ilustración digital lo primero que nos viene a la mente es el programa más conocido y utilizado en esta área. Es un hecho que Photoshop es el software preferido por diseñadores, artistas y otros profesionales afines, por ello para quien incursiona en este mundo es muy importante no cometer algunos errores de principiante cuando se está comenzando a darle uso, infórmate en pocos minutos de cómo funciona Photoshop de forma profesional.

¿Qué es Photoshop?

Es la herramienta de edición fotográfica más famosa, se dedica a editar gráficos rasterizados, retocar, diseñar, ilustrar lienzos en blanco y realizar montajes de calidad profesional. De este modo, es utilizado ampliamente en el trabajo vectorial con acabados impecables sin perder calidad en la imagen.

Este programa se puede adquirir mediante su compra y utilizarse en computadores Windows y Mac OS, siendo compatible con ambos procesadores. A pesar de que implica una inversión es indispensable para oficios como la edición profesional de imágenes, diseño gráfico e incluso en el Marketing.

¿Cómo funciona Photoshop?de qué trata photoshop

Photoshop posee gran variedad de comandos, herramientas, modos y técnica de trabajo para todas sus funciones que a diferencia de otros programas abarca una amplia gama de necesidades y acabados. Ahora bien, aprender a utilizarlo existen algunos conocimientos básicos que pueden facilitar el curso hacia el éxito.

Da inicio a tu tarea

En primer lugar, una vez que se ha obtenido el programa habrá que crear/abrir el archivo donde trabajará, lo necesario será seleccionar la pestaña Archivo y a continuación Abrir para trabajar sobre una imagen existente. Por el contrario Archivo y a continuación Nuevo, para crear sobre un lienzo con las medidas que se deseen establecer.

Barras de menú y de opciones

En la parte superior de la pantalla se encontrarán la barra de menús y la barra de opciones. En la barra superior se encuentran etiquetas como Archivos y Edición, donde se pueden acceder a ajustes de cada categoría y comandos específicos. Mientras que, en la barra de opciones las herramientas yacen con sus opciones de técnica a elegir.

Panel de herramientas

En la fracción derecha podemos encontrar paneles se despliega la selección de propiedades, capas y colores donde se focalizan las principales herramientas de edición de imagen que se necesitarán para ir modificando la ventana de documento.

Modificar la visualización y deshacer

Al trabajar en Photoshop se hará necesario desplazar y aumentar la imagen para trabajar en zonas completas, en el panel lateral se encuentra una herramienta específica para hacer zoom, aunque también, se puede realizar al memorizar el comando para esta función cuando ya se tiene experiencia.

Ahora bien, para desplazarse por la imagen ampliada se utilizará la herramienta de la mano que está en este mismo panel. Si se desea deshacer alguna acción realizada será suficiente con accionar control + z tal y como se usa en otros programas.

Ventajas de Photoshop

pros de photoshop

Adobe Photoshop incluye funciones profesionales completas y que no requerirán de utilizar un segundo programa para modificaciones adicionales. De este modo, su precio accesible no generará un gran esfuerzo para el usuario y multiplicará sus ingresos eficazmente ya que todos los clientes poseen buenas referencias de un conocimiento avanzado en Photoshop para valorar el trabajo y sus resultados.

Acabas de tener un acercamiento a cómo funciona Photoshop y todo lo que puedes hacer con sus herramientas.

Te recomendamos visitar los siguientes artículos de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *