cómo funciona adobe shockwave

¿Cómo funciona Adobe Shockwave?

¿Alguna vez has escuchado sobre Adobe Shockwave? Quizás te suene si eres de los que juegan los juegos comunes de los navegadores, por lo tanto debías instalar este complemento para seguir jugando. Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo este post para conocer a más profundidad cómo funciona Adobe Shockwave.

¿Qué es Adobe Shockwave?

Se trata de un complemento o un servicio para los navegadores web que te da la oportunidad de poder reproducir cualquier contenido interactivo así como las presentaciones, juegos, aplicaciones o programas de formación, entre otros.

Algunos usuarios en la web suelen confundir este complemento con Adobe Flash Player, el cual es un plugin que tiene ciertas características similares. Adobe Shockwave fue el primer servicio desarrollado por la empresa Macromedia para luego pasar a ser parte de la compañía Adobe, aunque debemos resaltar que este complemento es uno de los pocos que menos éxitos ha tenido.

Una de las estrategias que utilizó Macromedia para aumentar el uso del Shockwave y contribuir con la promoción de algunos formatos multimedia, fue implementar este complemento en todos y cada uno de los reproductores de Macromedia, haciendo que los usuarios confundieran las líneas de productos (Adobe Flash Player y Shockwave).

A pesar de que Flash Player es uno de los más populares, utilizados y extendidos en todos los navegadores web, actualmente Shockwave se encuentra en una buena posición en el mercado.

¿Cómo se utiliza?

para qué sirve adobe shockwave

Actualmente, el motor tridimensional de Shockwave es el líder en su mercado gracias al número de desarrolladores que lo instalan en sus computadores para los juegos en línea, además que los archivos que tengan formato Flash pueden correr en Shockwave sin ningún problema aunque no a la inversa.

Instalar y utilizar Adobe Shockwave es verdaderamente muy fácil y sencillo, además de gratis. Dicho complemento está disponible para cualquier navegador web, solo tienes que descargar la versión más actualizada en la página oficial de Adobe Shockwave.

Sin embargo, tenemos que aclarar una vez que Adobe Shockwave no es lo mismo que Adobe Flash Player, como dijimos anteriormente, son dos servicios con ciertas características parecidas pero al fin y al cabo son servicios completamente diferentes.

Adobe Shockwave se encarga de mostrar los juegos multiusuarios, los programas de formación, las simulaciones interactivas, entre otros, siempre y cuando hayan sido desarrollados con Adobe Director 11.5.

A través de las extensiones los desarrolladores tienen la opción de poder expandir la capacidad de Adobe Shockwave para la reproducción de aplicaciones modificables y personalizadas.

En cuanto a Flash Player, como muchos sabemos, este es un plugin que se instala en cualquier navegador web, pero sólo muestra aplicaciones web, publicidades interactivas, interfaces de usuarios de páginas web y aplicaciones RIA.

Adobe Shockwave ya no se podrá descargar…

A pesar de que conocimos cómo funciona Adobe Shockwave, este complemento ya no se podrá descargar a partir del 9 de abril del año 2019, así lo ha informado la compañía Adobe, la cual informó que este complemento pasará a una mejor vida. Para algunos usuarios era de suponerse que tomarían esta decisión ya que todos los contenidos o reproductores multimedias simplemente pasan por sistemas mucho más amigable y sencillas como Canvas, HTML5 y Web GL.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Adobe Shockwave, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *