de qué trata la adopción de animales

¿Cómo funciona la adopción de animales?

¿Te gustaría adoptar un animal y no sabes dónde o cómo es el procedimiento? ¡Estás en el post ideal! En este artículo te enseñaremos todo lo necesario acerca de cómo funciona la adopción de animales y algunos tips importantes que deberás tomar en cuenta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la adopción de animales?

El adoptar un animal es aceptar tener la responsabilidad de que un ser vivo esté a tu cuidado, estando conscientes de que éste probablemente haya sido abandonado o dejado en un refugio de animales.

Existen innumerables sectores dónde se pueden adoptar animales, tanto en lugares tangibles como los que ya hemos mencionado, refugios de animales, o en sitios web, estos sitios de internet te ofrecen todos los datos de las mascotas y animales acogidos por equipos de rescate y personas.

La adopción de animales no es solo que un animal tenga un techo y comida para vivir mejor que en las calles. Lo que se trata de decir es que, se busca que los animales tengan un hogar dónde sean cuidados, amados, y que se les dé el trato de un miembro más de la familia.

A continuación, te estaremos explicando cómo funciona la adopción de animales.

¿Cómo funciona la adopción de animales?

cómo funciona la adopción de animales

Tomar la decisión de adoptar un animal es una gran oportunidad para ti, ya que le estarás dando hogar y amor a un animal que sufrió el abandono y el maltrato, que pasó frío y hambre.

Y aunque la mayoría de las mascotas que están en sus jaulas con una actitud muy animada a la espera de ser adoptados, hay otros que gracias a la terrible experiencia que han vivido tienen miedo o temor a volver a pasar lo mismo, por esto necesitan de mucho amor, cariño y un buen trato.

Lo más básico que necesitas para adoptar un animal es lo siguiente:

  1. Comprobante de domicilio.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Certificado de adopción. Debes firmar un contrato que te comprometes a lo siguiente:
    • Cuidar de la mascota que estés adoptando y mantenerla en circunstancias excelentes de alimento, espacio, tiempo, salud, entre otros.
    • Si no tienes los recursos para mantenerlo deberás devolverlo a la asociación, nunca abandonarlo.
    • No determinar su adopción para la reproducción.
    • Darle todos los cuidados que necesite, incluyendo las vacunas.
    • Comunicar cualquier situación del animal a la asociación. (Muerte, pérdida, entre otros).

Sí decides adoptar:

Ahora que sabemos cómo funciona la adopción de animales, te presentamos algunos tips para hacerlo sentir en casa:

  • Tener un horario predeterminado para que descanse, coma y haga ejercicios.
  • Programa una visita diaria al veterinario en la primera semana, como una medida de prevención. Esto te asegurará que cualquier condición baja de salud que haya tenido sea corregida rápidamente.
  • Ten preparada una rutina para tu mascota lo más pronto posible.
  • Cuando ocurra el caso de que presentes a tu mascota con alguien desconocido, asegúrate de hacerlo progresivamente, deberás limitar estos momentos a máximo dos personas en cada ocasión.

Objetos indispensables:

  • Una cama: Una que sea adecuada para el animal que hayas adoptado.
  • Juguetes: Compra juguetes de materiales resistentes, fáciles de lavar.
  • Alimentos y agua: Es sumamente importante y necesario que tu mascota lleve una buena alimentación y que sea algo balanceado y sano para él.
  • Placa de identificación: Puedes escoger el modelo que más te guste, lo importante es que lo tenga en todo momento, pues esto le será de mucha ayuda si se llega a extraviar.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la adopción de animales, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *