qué es el aerobic

¿Cómo funciona el aerobic?

Todos sabemos que hacer ejercicio, más allá de ayudarnos a vernos bien, es esencial para la salud. Para nuestra fortuna, existen una gran cantidad de ejercicios diferentes que podemos poner en práctica. Cada uno con diferentes tipos de movimiento, intensidad y beneficios. Uno de los ejercicios más practicados, es el aerobic o aerobics. Por tal motivo, a continuación, te explicaremos más acerca de cómo funciona el aerobic.

¿Qué son los aerobics?

Cuando hablamos de aerobics, nos referimos a un tipo de ejercicio físico que forma parte de la gimnasia. El nombre aerobic proviene del hecho de que este tipo de ejercicio otorga todos los beneficios del ejercicio aeróbico. En este sentido, un ejercicio aeróbico es todo aquel que necesita implícita la respiración para poder ejecutarse. También, son ejercicios que se practican en niveles de intensidad moderados.

Pero, que se prolongan por una buena cantidad de tiempo. Lo que ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca considerablemente. Siguiendo esta línea, los ejercicios aeróbicos ayudan a “quemar” calorías del cuerpo haciendo uso del oxígeno. No se debe confundir ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Debido a que en estos, las calorías son quemadas mediante esfuerzos de corta duración, sin oxígeno.

De esta manera, vemos que es una diferenciación esencial para comprender cómo funciona el aerobic. La historia de estos ejercicios se inicia en el año 1968. Cuando el doctor Kenneth H. Cooper, introduce ejercicios que trabajan los pulmones y el corazón. Siendo el primero en hablar acerca de los ejercicios aeróbicos en los Estados Unidos. Que se popularizaron con su libro “Aerobics”.

¿Cómo funciona el aerobic?

funcionamiento del aerobic

Continuando con lo anterior, los aerobics son ejercicios de gimnasia que se realizan siguiendo el ritmo de la música. Asimismo, pueden ser practicados al aire libre o dentro de un salón. Consisten en una serie de ejercicios de intensidad moderada combinados en una rutina de larga duración. Con la que se busca elevar la frecuencia cardíaca. Al mismo tiempo que se trabaja la coordinación, flexibilidad, orientación y el ritmo.

En esta misma línea, para poder entender bien cómo funciona el aerobic, debemos conocer sus beneficios. Uno de ellos, es que ayuda a reducir la grasa corporal, ya que se utiliza como principal fuente de energía. Igualmente, los aerobics ayudan a mejorar notablemente la capacidad pulmonar. De la misma forma, es ideal para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Sumado a esto, es un ejercicio ideal para personas diabéticas, debido a que ayuda a disminuir la glicemia. Adicionalmente, promueve la reabsorción del calcio en los huesos, promoviendo su fortalecimiento. Ayuda a disminuir los niveles de estrés y genera una sensación de bienestar generalizada. Esto último gracias a la producción de endorfinas.

Recomendaciones

Para obtener resultados positivos, la rutina debe durar al menos media hora. Es importante mantenernos bien hidratados al momento de ejercitarnos. Antes de iniciar, se recomienda hacer ejercicios de calentamiento moderados por 20 minutos, al igual que estiramientos.

Finalmente, ahora que sabes cómo funciona el aerobic, ¿por qué no lees nuestros otros artículos?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *