funcionamiento del aeropuerto internacional de mexico

Cómo funciona el Aeropuerto de México? 

Este importante aeropuerto es fundamental constituyendo el más importante y transitado de México. Es uno de los más famosos de América Latina. Cuenta con un aproximado de 25 millones de pasajeros que a diario optan por elegir sus destinos turísticos u ocasionales en este aeropuerto. Por ello a continuación explicaremos cómo funciona el aeropuerto internacional de México.

¿Qué es el aeropuerto Internacional de México?

Este aeropuerto, se creó en 1952, es el aeropuerto internacional de la ciudad de México cuyo nombre oficial es «Benito Juárez». Anteriormente tenía el nombre de «Puerto aéreo Central», después se le cambio su nombre a «Aeropuerto Central» hasta 1998. Se encuentra ubicado en la Ciudad de México delvalle, zona metropolitana. Constituyendo el aeropuerto más importante de América Latina y el primer aeropuerto civil de México en construirse. Es el más importante de México y uno de los más utilizados en América Latina.

Todas las personas deberían saber cómo funciona el aeropuerto internacional de México. Caracterizado por ser un aeropuerto de uso comercial, que trabaja las 24 horas del día. Sirve a todo el público, cubriendo diversos destinos. Tiene grandes operaciones de compañías como Aeromar, Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Aero California y Aviacsa. Cuenta con 27 líneas aéreas  tanto internacionales como nacionales y 13 líneas de carga. Tiene 2 pistas de aterrizaje en la terminal 1 hay dos plantas, en la planta baja están presentes las salas E1, B, D, D1, A, A1,E3, E2, y la planta alta se encuentran las salas F1, F2, F3 y G.

¿Cómo funciona el aeropuerto Internacional de México?

El aeropuerto Internacional de México (AICM) constituye el más relevante del país. Se destaca en ser muy importante por su flujo transitorio. Se calcula un aproximado de 30 millones de pasajeros en el año. Posee distintos destinos, con más de 3 continentes acogiendo pasajeros diariamente en gran cantidad, alrededor de 90.000 personas. Aporta un gran número de trabajadores, entre 35.000 empleados formales y 15.000 repartidos en el área adyacente. Pertenece al conjunto aeroportuario del valle de México, en los cuales se encuentran otros aeropuertos como los de Cuernavaca, Toluca y Querétaro.

Dicho aeropuerto está situado en el barrio Peñon de los baños. Cuenta con las dos principales líneas aéreas del país: Aeroméxico Conet y Aeroméxico. Queda claro cómo funciona el Aeropuerto Internacional de México . Entonces se debe resaltar que es  novedoso y cuenta con una gran multiplicidad de líneas aéreas ofreciendo variedad a los pasajeros. En el aeropuerto, se tienen dos pistas de despegue y aterrizaje. De igual forma tiene dos terminales, la Terminal 1 cuenta con (11 salas móviles, 33 puertas de embarque directo y 44 posiciones de contacto). En la Terminal 2 se tienen (10 salas móviles y 30 salas de embarque)

Características

  • El código IATA del aeropuerto es MEX.
  • Tiene una plataforma de 43.000 metros cuadrados.
  • Su pista es de 2.285 por 60 metros.
  • Tanto la pista de vuelo como la plataforma se han acondicionado y mejorado.
  • Posee dos pistas de despegue y aterrizaje 5L/23R y 5R/23L
  • La terminal de pasajeros contiene cafeterías, oficinas de administración, zonas de salidas y servicios.
  • Se cuenta con 84 salas de operaciones aéreas en general, de las cuales  63 son puertas de embarque y 21 salas móviles.
  • Tiene líneas aéreas  tanto internacionales como nacionales y 13 líneas de carga.
  • Cuenta con más de 100 destinos.
  • Opera alrededor de 20 compañías extranjeras y 9 locales.
  • Vuelos que conectan Centroamérica y Europa así como, América del sur y del norte.

Novedades

El (AICM) se destaca en ser el aeropuerto, con uno de los mayores tráficos mundiales de pasajeros. Tiene 84 salas aéreas y dos terminales bastante grandes. Se planea crear una tercera terminal situada en el Hangar Presidencial y Militar.

Sin duda es innovador, entérate de cómo funciona. Resaltando que a finales de 2022 se tiene planeado la construcción Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, con lo que se quiere liberar de carga al actual aeropuerto internacional de México.

Uno de los aeropuertos más importantes  de América, y con gran flujo transitorio. Si deseas viajar desde México o hacer una simple parada en dicho país, te recomendamos saber cómo funciona el aeropuerto Internacional de México.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *