funcionamiento de aerosmith

¿Cómo funciona Aerosmith?

Son la banda americana por excelencia; de hecho, más que eso, son la bandera, el himno  o el emblema de las bandas americanas del Hard Rock. Ellos son la línea en el horizonte donde, se supone, cualquier roquero de corazón encuentra su destino. Contagiémonos de su dura pasión y no paremos hasta descubrir cómo funciona Aerosmith.

¿Qué es Aerosmith?

Es una icónica agrupación estadounidense de hard rock. Igualmente conocidos como «Los chicos malos de Boston», o  los «Toxic Twins». También hubo otros nombres pensados para la banda en sus comienzos. A saber: The Bananas, Stit Jane, Spike Jones y  ArrowSmith.

Su sonoridad violentamente rítmica y apasionada, hunde sus raíces en el blues y ha sido un elemento clave para definir el hard rock norteamericano de los ochenta. Han pasado por todo, desde la versión con esteroides de los Rolling, grupillo setentero de rock clásico, hasta mercenarios de Hollywood. Todo ello con los mejores acordes y melodías, para comprenderlos mejor se puede saber cómo funciona una guitarra eléctrica.

Fue en 1971 que se establece la formación definitiva de Aerosmith. Esto con Stephen Victor Tallerico o Steven Tyler como vocalista; Anthony Joseph Pereira o Joe Perry y Brad Ernest Whitford Jr o Brad Whitford en guitarras, el bajista Thomas William Hamilton o Tom Hamilton y su baterista Joseph Michael Kramer o Joey Kramer.

La banda tuvo su génesis en la ciudad de Boston, Massachusetts. Construyeron su estructura sonora a partir de diversas influencias como las de Deep Purple, Cream, Harry Nilsson, y Jeff Beck.

Éxitos y discografía de Aerosmith

Aerosmith y su discografía hacen su debut con el disco “Aerosmith” en 1973. Seguidamente, llega “Get Your Wings” en 1974. Un año más tarde parece “Toys in the Attic”. Luego vineron “Rocks” (1976), “Draw the Line” (1977) y para dar fin a la racha de discos anuales, “Night in the Ruts” en 1979.

De 1982 hasta finales de los noventas, vendrían más producciones un poco más espaciadas. A saber: “Rock in a Hard Place”; “Done with Mirrors” (1985); “Permanent Vacation” (1987); “Pump” (1989); “Get a Grip” (1993) y “Nine Lives” de 1997. Comenzando el siglo XXI, entregarían los álbumes “Just Push Play” (2001), “Honkin’ on Bobo” (2004) y su más reciente “Music from Another Dimension!” (2012).

¿Cómo funciona Aerosmith?

Aerosmith tiene el honor de ser una de las mega-bandas más longevas de la historia del rock estadounidense, con casi todos sus miembros originales. Asimismo, son uno de los grupos con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 200 millones de discos a nivel internacional, incluyendo los 66,5 millones de álbumes en el mercado de los Estados Unidos.

También cuentan con el récord de ser la agrupación estadounidense con más discos de oro y multiplatino. Consiguiendo 4 premios Grammy, 10 MTV Video Music Awards, 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100 y 9 números Uno en el Mainstream Rock Tracks. Adicionalmente, en 2001, fueron admitidos en el Salón de la Fama del Rock, y clasificados como nº 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la Rolling Stone magazine.

Además de la grabación de discos e interpretaciones en vivo, Aerosmith también ha estado involucrado con en diversos proyectos de cine, televisión, videojuegos y videos musicales. De hecho, han sido motivo para algunos videojuegos como Revolución X, Quest For Fame, y Guitar Hero: Aerosmith. La banda, incluso, ha producido más de 30 videos musicales afamados, y ofrecido siete audio-videos caseros en formato DVD.

Si estos datos sobre cómo funciona Aerosmith te han sido de utilidad, es posible que también te interese leer sobre temas como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *