cómo funciona una agencia inmobiliaria garantía

¿Cómo funciona una agencia inmobiliaria?

Normalmente quienes desean comprar o vender alguna propiedad buscan hacerlo de la manera antigua y por sus propios medios. Ya sea contactando a conocidos o corriendo la voz de que desea vender, comprar o alquilar. Sin embargo, de un tiempo para acá esto ha cambiado, sigue leyendo y aprenderás cómo funciona una agencia inmobiliaria.

Las agencias inmobiliarias

cómo funciona una agencia inmobiliaria

A la hora de vender, alquilar o comprar un inmueble es muy útil buscar la ayuda de una agencia inmobiliaria, ya seas comprador, vendedor o posible arrendatario. Poniéndote en las manos de profesionales no solo te ahorrarás tiempo, también te otorga una gran garantía y seguridad. Estas empresas se dedican a vender y comprar cualquier tipo de propiedad, oficinas, locales, departamentos, casas, terrenos, etc.

Tanto quienes ofrecen inmuebles como los que desean adquirir uno contactan con las agencias inmobiliarias, quienes actúan como intermediario entre ambos. En cuanto a la ganancia de la agencia, estas adquieren una comisión sobre cada negocio concretado.

¿Cómo funciona una agencia inmobiliaria?

Una de las tareas más complejas para un individuo es la de negociar una propiedad.  Por tanto, contratar el servicio de asesoramiento profesional es lo ideal ya que te ofrece numerosas ventajas. Tanto la agencia como sus trabajadores (agentes, asesores, etc.) son expertos en el área y además siempre están actualizado. Un aspecto importante es que son diestros negociadores, así logran el acuerdo ideal, equilibrando los beneficios para ambas partes.

Poseen una base de datos completa con posibles compradores o inquilinos, saben lo que requieren y cuanto pueden pagar. En consecuencia se les facilita la tarea de filtrar a los interesados. Por otro lado, conocen perfectamente la zona en la que trabajan, conocen tanto sus pros como sus contras. Están al tanto de las posibilidades en el área, harán las llamadas, gestionarán las visitas eficazmente y cuadrarán los horarios convenientes para ambas partes.

Además, les ahorran a los clientes la tarea tediosa de los trámites administrativos y redactan los documentos de una manera justa y clara. No permiten abusos en los precios ya que conocen cuales son los precios justos en el mercado. En fin, la asistencia que prestan es integral, acompañan al cliente en todo el proceso

Agencia inmobiliaria: aspectos generales

Dependiendo de la forma cómo funciona una agencia inmobiliaria existen dos tipos. La “agencia boutique” las cuales cuentan con una cartera de propiedades pequeña pero de alta rotación. En consecuencia, no solo reducen el peligro al máximo sino que les permite relacionarse con los propietarios de un modo más eficiente y personalizado. Por tanto, captan solo a precios justos, viviendas de excelente demanda y exigen la exclusividad.

La “agencia almacén” es la que abarca un gran número de inmuebles sin saber casi nada de sus dueños. Básicamente, dejan sus ganancias en manos de las probabilidades, en fin, entre tantas propiedades algo tienen que vender. En resumen, captan todo lo que les llegue, sin importar el precio y la exclusividad no les importa.

Cabe señalar que no es fácil ni barato que una agencia inmobiliaria consiga la exclusividad sobre una propiedad.

Si dentro de tus planes esta vender tu vivienda para compra una mucho mejor es importante que conozcas cómo funciona una agencia inmobiliaria. Ellos serán tu mejor aliado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *