cuál es la función de un agente de seguros

¿Cómo funciona un agente de seguros?

En un mundo tan incierto, es esencial estar prevenidos de todos los riesgos posibles. Así, en caso de que algo imprevisto ocurra, podamos estar protegidos y recuperarnos. En este sentido, la mejor forma de hacerlo, es contratar un seguro. Pero, esto puede ser un proceso algo difícil. Sin embargo, un agente de seguros puede hacer todo más fácil. A continuación, en este artículo, te explicamos cómo funciona un agente de seguros.

¿Qué es un agente de seguros?

Cuando se trata de protegernos, lo mejor es contar con la cobertura de un seguro. Estas pólizas sirven para recuperarnos de diversas situaciones que pueden presentarse. De esta manera, los seguros son una categoría bastante amplia, ya que los riesgos que existen son casi infinitos. Por ende, la cantidad de contratos de seguro o pólizas que podemos hallar es grande y podemos confundirnos.

Tal vez te has preguntado en algún momento: ¿cuál empresa aseguradora es la mejor? ¿debo llamar o acudir personalmente? Son cuestionamientos que comúnmente se hacen las personas respecto a los seguros. De este modo, contar con la asesoría de un agente de seguros puede ser una buena idea para resolverlas. Así que aprender cómo funciona un agente de seguros es algo muy útil.

En este sentido, un agente de seguros es un profesional que se desempeña en el mercado de aseguradoras. Su función es la de un intermediario entre quien desea contratar un seguro y la empresa que provee estos servicios. Con el objetivo de facilitar los convenios o relaciones entre ambas partes.

¿Cómo funciona un agente de seguros?

qué es un agente de seguros

En primer lugar, los agentes de seguro son profesionales que trabajan de forma independiente. Si bien tienen contratos con empresas de seguro, estos contratos son de naturaleza laboral, sino mercantil. Es decir, un agente de seguros no es un empleado directo de la compañía. De esta forma, el contrato establece una relación de beneficios mutuos.

Por ejemplo, el agente ganará una comisión por cada póliza de seguros que consiga firmar con un nuevo cliente. Y como es lógico, la aseguradora se beneficia con el nuevo asegurado. Con esto, ya tenemos una mejor idea de cómo funciona un agente de seguros. Siguiendo esta línea, los agentes de seguro deben tener conocimientos de todos los productos y servicios ofertados por la empresa.

Agentes de seguro judiciales

Por lo general, los agentes de seguro son personas físicas que actúan de forma independiente. No obstante, existen organizaciones (personas jurídicas) que pueden accionar como agentes de seguros. La única diferencia en este caso, es que estamos tratando con un conjunto empresarial y no un solo sujeto. Pero los beneficios no suelen variar mucho.

¿Cómo puedo convertirme en agente de seguros?

La profesión de los agentes de seguro está sujeta a las leyes de cada país. Debido a esto, para saber los requisitos necesarios para volverte un agente de seguros, es necesario investigar un poco. Para poder conocer el mercado de los seguros y cómo ingresar en este. Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona un agente de seguros. Si deseas leer más de nuestro blog, te sugerimos las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *