cómo funciona un agente inmobiliario

¿Cómo funciona un agente inmobiliario?

Las personas al querer mudarse a veces proceden a hacerlo sin la ayuda de una inmobiliaria. Pero algunas prefieren mantenerse lejos de los temas de negociaciones y buscan ayuda en una de estas empresas para sentirse más seguras. Al leer este artículo sabrás cómo funciona un agente inmobiliario y qué tan útil es para la elección de tu nueva casa.

¿Qué es una inmobiliaria?

cómo funciona un agente inmobiliario funciones

La inmobiliaria es una compañía que se encarga de la compra-venta de inmuebles como casas, apartamentos, oficinas, locales, garajes, entre otros. Es una empresa capacitada en negociones que sirve como intermediaria entre comprador y vendedor, cuya labor se paga con una comisión. Su principal fin es comercializar un inmueble.

Su servicio es de gran utilidad porque se enfoca en varias gestiones que ayudan a la realización exitosa del negocio y la satisfacción de las dos personas. Esta desarrolla planes de acuerdo a las necesidades de su contratante y tomando en cuenta aspectos como el espacio geográfico, demográfico, etc. También aporta servicios de asesoramiento de condiciones técnicas que compone a las propiedades.

Las ventajas al recurrir a una inmobiliaria son que está conformado por agentes inmobiliarios capacitados. Actualmente hay muchos agentes inmobiliarios “independientes” que no tienen las destrezas necesarias para negociar. Incluso ofrecen seguridad porque trabajan con pólizas de seguro, de servicios públicos y pólizas por daños.

¿Cómo funciona un agente inmobiliario?

Ahora bien una inmobiliaria sirve gracias a sus agentes inmobiliarios. Estas personas tienen grandes habilidades en el ámbito comercial, de gestión y de negociación para poder ejecutar la compra y venta de los inmuebles. Es requerido cuando: un propietario quiere vender, no consigue comprador y quiere evitar los papeleos; o cuando una persona quiere comprar e igualmente evitarse el trabajo arduo.

Al ser contratado debe contextualizarse en cuanto a todo lo relacionado al inmueble que se va a vender. Ejemplo: año de construcción, reparaciones, infraestructura, ubicación, etc. Esto le es de gran ayuda para ofrecer buenas ofertas y preparar los contratos. Es importante que sepa redactar contratos, conocer los impuestos relacionados con el inmueble, conocer la ley de arrendamientos y los derechos y obligaciones del propietario.

Al cerrar el trato, la agencia en la que trabaja recibe una parte del monto final de la venta.

Tareas de un agente inmobiliario

Al saber cómo funciona un agente inmobiliario apreciarás mucho su trabajo ya que supone un gran esfuerzo y mucha dedicación de su tiempo.

Todos los días tiene que estar al tanto de las llamadas, emails y mensajes. A su vez planificar varias citas con sus clientes a las distintas propiedades. Por ello, el área de la gestión es tan importante como la comercial porque si no sabe gestionar no hay ventas. Y si no sabe vender, la buena gestión no le es de utilidad.

Otras de las cosas que hace: es inspeccionar las propiedades, recibir las ofertas de los propietarios, definir el valor del inmueble, promocionar las ventas, entrevistar compradores y un sinfín de tareas más.

Ahora que sabes cómo funciona un agente inmobiliario y tu perfil cumple con el de la profesión este trabajo es para ti. Es decir, tener habilidades comunicativas, aptitud de servicio, decidido, organizado, habilidad para resolver problemas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *