cómo funciona agorapulse

¿Cómo funciona AgoraPulse?

Hoy en día la mayoría de los vendedores, empresas y agencias independientemente de su rubro se valen de las redes sociales para aumentar las ventas. Esta tarea es muy compleja ya que involucra muchas acciones diferentes según la red social, como publicar contenido o gestionar los mensajes, entre otras. Hoy en día la labor es más práctica, sigue leyendo y descubre cómo funciona AgoraPulse.

Gestión de redes socialescómo funciona gestión redes sociales

Entre las herramientas más productivas por las que una marca puede optar están las plataformas para gestión social media y CRM (gestión de relaciones con clientes). Gracias a ellas puedes gestionar varias redes sociales de una manera muy simple, podrás seguir desde un mismo lugar los canales sociales, publicar de manera programada, etc. AgoraPulse es compatible con Google+, Linkedln, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Normalmente una empresa participa en más de una comunidad y posee varias cuentas en redes sociales. La complejidad de llevarlas no es necesariamente por el elevado número de tareas sino porque las mismas deben llevarse a cabo de una manera coordinada. De modo que te permitan prestar una experiencia consistente, lo cual representa un completo reto. Lo contrario aumenta el riesgo de errores que pueden perjudicar tanto la imagen como la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona AgoraPulse?

AgoraPulse es una herramienta de pago y de colaboración en línea para administrar redes sociales que pone a disposición de los usuarios distintos planes, todos con versión gratuita. Entre las funcionalidades que ofrece tenemos:

  • Gestión de juegos y concursos.
  • Estudio de la audiencia.
  • Planificación y publicación de mensajes en varias redes a la vez.
  • Informes de exploración y métrica con respecto a la competencia.
  • Control de notificaciones, mensajes directos y menciones.

Dentro de los beneficios que genera está el calendario de programación, indispensable para un marketing de contenido eficiente. Tiene una capacidad de almacenaje muy amplia, almacena no solo las interacciones con los seguidores sino el historial de las distintas acciones. Por otro lado, permite que los reportes se descarguen en formato PPT, ideal para el diseño de presentaciones de fruto de la estrategia.

AgoraPulse tu mejor aliado

La forma cómo funciona AgoraPulse satisface en gran manera a quienes la elijen como su plataforma para gestión de social media. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Para empezar cuenta con “Inbox Zero” una herramienta que evitará que tengas que revisar a fondo cada una de las redes. En un solo lugar encontrarás todos los elementos de cada una de tus cuentas que merezcan tu atención. Te facilita el diseño de publicaciones, incluso puedes publicar en varios canales en el menor tiempo posible.

Podrás hasta configurarlo de modo que tu “contenido siempre vigente” de Twitter se autorepita mecánicamente. Contiene también normas de moderación personalizables mediante filtros, para conseguir que tu bandeja no se colme de contenido Spam.

Por otra parte, puedes ahorrarte el tiempo de gestionar comentarios tanto feos y malos como buenos; podrás chequearlos todos en un instante. Ahora bien, si lo que buscas es obtener datos sobre quienes más comenten tus publicaciones, AgoraPulse te lo permite. Entrando a la pestaña de “usuarios” podrás identificarlos, incluso podrás etiquetarlos.

Si tu negocio tiene presencia en las distintas redes sociales de hoy en día es recomendable que experimentes cómo funciona AgoraPulse, no te arrepentirás.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *