cómo funciona el agua micelar salud

¿Cómo funciona el agua micelar?

Cuando se trata de belleza y limpieza, son miles los de productos que existen en el mercado para cumplir este propósito. El agua micelar es uno de los productos más buscados para la limpieza facial. La razón de ello está contenida en este artículo. Así que te invitamos a descubrir ahora cómo funciona el agua micelar.

¿Qué es el agua micelar y porque es tan solicitada?

Como hemos mencionado antes, existen muchos cosméticos y productos que prometen limpiar el rostro a profundidad. Lo cierto de este caso es que algunos tipos de dichos cosméticos, no cumplen con el cometido y por ende los consumidores sufren una gran decepción.

Sin embargo, el avance tecnológico y cosmetológico ha hecho que el agua micelar, signifique un milagro para la limpieza y el desmaquillaje. La razón de esto se encuentra en su composición, que podrás ver más adelante.

El agua micelar es un líquido que posee una composición especial. Este sirve para recoger todas las impurezas del rostro, que una persona puede acumular durante el día a día. De igual forma, es aplicado para eliminar los rastros de maquillaje y el retoque del mismo

La fórmula que compone al agua micelar, ha hecho que el producto se haya popularizado en todas partes del mundo. Y esto se debe mayormente, a las micelas especiales que se encuentran agregadas a los ingredientes del líquido.

¿Cómo funciona el agua micelar para limpiar el rostro?

Para saber cómo funciona el agua micelar, hay que entender primeramente que son las micelas. Estas son unas moléculas (presentes en jabones y otros limpiadores) diseñadas para retener polarizadamente, la grasa y la suciedad presente en la piel.

Las micelas de este tipo de producto, han sido creadas de una forma diferente. Estas se particularizan de las micelas de otros productos, puesto que las moléculas tienen una estructura química semejante a un “imán”.

Para que estas micelas cumplan su propósito, solo se debe tomar un poco de algodón empapado en al agua micelar. Al momento de aplicarlo sobre el rostro, las micelas atraen todas las impurezas, suciedad y maquillaje acumulado en los poros y en la superficie de la piel.

Si se desea que el agua micelar funcione correctamente, es recomendable aplicar el líquido por el día y la noche. Para las personas con exceso de sebo o grasa, se les aconseja aplicarlo tres o cuatro veces al día.

Ventajas de utilizar el agua micelar en la rutina diaria

cómo funciona el agua micelar composición

El agua micelar puede resultar bastante útil para batallar contra los puntos negros que se pueden alojar en los poros. No importa cual tiempo de piel tenga la persona; este producto está diseñado para cualquier tipo de piel.

Por lo tanto, las micelas cuidan y tonifican las pieles grasas, y no irritan a las pieles sensibles. La forma en cómo funciona el agua micelar también el uso de otros productos, para así mejorar y embellecer aún más la piel.

Así que puedes aprovechar de lo increíble que puede ser el agua micelar. Además de eso, tienes la oportunidad de conocer otros tratamientos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *