saber cómo funciona el agua de rosas

¿Cómo funciona el agua de rosas?

En la antigüedad las mujeres acudían a los recursos naturales para embellecerse. Entre ellos se encuentran muchos que hoy en día se siguen utilizando en el mundo de la cosmética y la belleza. Uno de ellos es el agua de rosas, un líquido que contiene múltiples beneficios y funciones para la piel. Aquí te explicaremos brevemente cómo funciona el agua de rosas.

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas puede definirse como un destilado hierbal que procede de los pétalos de las rosas. Tiene muchos usos, se puede utilizar en el área de las fragancias para la elaboración de perfumes en base a su aceite. También, suele utilizarse como un complemento cosmético para tratamientos médicos que buscan hidratar y mejorar el aspecto de la piel.

¿Cómo funciona el agua de rosas?

aprender cómo funciona el agua de rosas

La función que más se explota del agua de rosas es la cosmética. Para comenzar, el líquido puede ser un tónico hidratante gracias a que es rico en vitamina E y B. Es por ese motivo que también hace el papel de un agua termal que es capaz de eliminar el aspecto cansado del rostro. Esas cualidades le permiten, al mismo tiempo, ser un fijador de maquillaje.

Por otra parte, tiene propiedades desinflamatorias que pueden aprovecharse tanto a nivel externo como interno. Es decir, en las zonas inflamadas se puede aplicar un poco para que la inflamación baje. Y, en té o en agua hervida funciona para depurar, desintoxicar y eliminar grasas en el organismo, eliminado así la hinchazón estomacal.

También, por ser antibacteriano, combate el acné y atenúa las cicatrices. Elimina los poros dilatados, las irritaciones y los aceites acumulados en el rostro. Uno de los últimos funcionamientos del agua de rosas que mencionaremos, es su poder para prevenir arrugas. Gracias a ser rica en vitamina C y taninos, las líneas de expresión se hacen menos visibles.

Beneficios

  • Evita y previene la aparición de bolsas en los ojos.
  • Controla el pH de la piel.
  • Es un antiséptico que deja al cutis con un aspecto terso.
  • Equilibra la cantidad de sebo que produce el rostro.
  • Favorece el proceso de cicatrización y mejora el aspecto de las cicatrices y marcas generadas por el acné.
  • Ayuda a disminuir las celulitis gracias a la forma en que puede tensar la dermis.
  • Admite la proliferación de irritaciones, alergias y dermatitis en el rostro.

¿Cómo utilizar el agua de rosas?

A nivel interno lo mejores beberla como un té o infusión. No es recomendable ingerir el agua del rosas fría porque sus propiedades no actúan tan eficazmente como pueden hacerlo mientras se encuentra tibia. Ahora, a nivel tópico lo mejor es aplicarla en el rostro con ayuda de un rociador.

Siempre debe hacerse con un cutis previamente limpio y sin maquillaje. Jamás debe frotarse solo hay que permitir que el producto se seque. Una buena técnica es conservar el líquido en la nevera y usarlo después de la ducha cuando los poros se encuentren más abiertos.

Quizás te interese leer entradas similares a cómo funciona el agua de rosas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *