cómo funciona aiesec

¿Cómo funciona AIESEC?

Qué mejor que hacer voluntariado y, a la vez, pulir tus habilidades profesionales? Si eres joven y deseas ser voluntario deberías saber cómo funciona AIESEC. Es la mejor organización para personas de 18 a 29 años que está presente en más de 2000 universidades alrededor de todo el mundo.

AIESEC

Al igual que muchas ONG, AISEC se fundó luego de la Segunda Guerra Mundial (1948) con el fin de estimular la comprensión cultural. AIESEC era la abreviación de Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales hasta que la abreviatura se quedó como nombre fijo.

AIESEC fue fundada en el año 1948 por 3 jóvenes, como respuesta a la posguerra para fomentar el entendimiento cultural. Jean Choplin, Bengt Sjostrand y el doctor Kaltenthaler fueron quienes iniciaron el proyecto de liderazgo y emprendimiento que abarca temas globales e interculturales. Inicialmente fueron 7 los países que abarcó la organización, para 1977 eran 50 países en varios continentes y en la actualidad su red mundial abarca 126 países.

Su objetivo es fomentar un liderazgo sostenible y globalizado que ayude a resolver problemas mundiales como religiosos, étnicos, educativos, etc. Para ello, les da la oportunidad a los jóvenes a crecer personalmente y profesionalmente; ganando confianza y dejando sus huellas. A través de prácticas que permitan desarrollar sus cualidades (ya sea estudiante o egresado de publicidad o psicología).

¿Cómo funciona AIESEC?

cómo funciona aiesec líderes

Los jóvenes pueden ser parte de la organización sin fines de lucro participando en una de las 3 opciones. Una es el Voluntariado Global en el que se participa en proyectos que se enfocan en el fin de la pobreza, educación de calidad, salud y bienestar. Así como en ciudades y comunidades sostenibles y proyectos para la paz y justicia. En esta puedes descubrir países nuevos. Solo debes registrarte y seguir el proceso para irte de intercambio.

El programa Talento Global está dirigido exactamente para los jóvenes universitarios o graduados, el cual les da la opción de tener experiencias laborales en un ambiente increíble en el país que hayan seleccionado. Las personas pueden añadir con orgullo su experiencia en sus CV. Por otro lado, Emprendedor Global también aporta experiencias laborales pero en pequeñas empresas que buscan jóvenes creativos que puedan crear un proyecto para el sitio.

Al terminar el intercambio las personas regresan con nuevas cualidades como flexibilidad, resistencia y habilidad para resolver problemas. Comunicación eficiente en cualquier contexto, interés en los sucesos mundiales y consciencia de las fortalezas y valores. De esta forma es cómo funciona AIESEC.

¿Cómo unirse?

Si eres estudiante universitario lo primero que debes hacer es buscar en qué universidades están las oficinas de AIESEC. Luego puedes registrarte en el Portal de Oportunidades de la página y crear tu perfil para ver cuales proyectos coinciden contigo. Para ello, tienes que buscar las oportunidades disponibles y que te identifiquen más (tanto el país, el proyecto, etc.). El siguiente paso es asistir a las entrevistas y proceso de preparación.

Por último, empaca tu ropa, tus mejores ánimos, toma el vuelo hacia tu destino y da lo mejor de ti. Encárgate de impactar positivamente a la comunidad a la que vayas, de seguro regresarás a tu hogar como una persona renovada.

Seguro, si siempre has sentido la necesidad de vivir una experiencia como esta al saber cómo funciona AIESEC, podrás satisfacerla al ingresar a esta ONG.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *