cómo funciona akismet

¿Cómo funciona Akismet?

La cantidad de contenido spam que navega por las redes es inmensa, como resultado de ello, se ven afectadas páginas webs, blogs, redes sociales, y todas las plataformas que gestionen la interacción con los usuarios, por ello mismo queremos enseñarte cómo funciona Akismet, una herramienta anti-spam.

¿Qué es Akismet?

Es común en los blogs, y páginas web la presencia de comentarios spam, y más aún, cuando están habilitadas herramientas como Contact Form 7 o Jetpack, aquellos formularios que permiten la interacción con los cibernautas. De esta forma, consideramos fundamental antes de profundizar cómo funciona Akismet, entender que este es un plugin para blogs o páginas web que son elaborados por WordPress, y que viene previamente instalado, por ser una herramienta fundamental para la protección contra estos molestos comentarios.

Según reseñas de la misma empresa desarrolladora, Automattic, más de 7 millones de comentarios spam son bloqueados a diario en las distintas plataformas, encendiendo las alarmas de protección, y evidenciando la necesidad de uso de herramientas como Akismet.

Características de Akismet

Es importante entonces mencionar las características más resaltantes de este plugin, como paso previo a conocer cómo funciona Akismet, para que de esta manera, se pueda entender un poco mejor su funcionalidad real, por ello hemos hecho un recuento de los detalles primordiales acerca de este plugin:

  • Realiza un escaneo automático de todos los comentarios del blog.
  • Almacena el spam en una carpeta donde el administrador pueda gestionarlos.
  • Separa los comentarios reales, de las amenazas de spam.
  • Compara comentarios sospechosos, con su base de datos de spam.
  • Evita que se generen alertas innecesarias al correo electrónico.
  • Somete a criterio del administrador la publicación los comentarios reales.

Adicionalmente a estas características que suman protección a su sitio, se le agrega la particularidad de estar desarrollado en español, y además de ser gratuito, para el libre uso de las distintas páginas.

¿Cómo funciona Akismet?

anti-spam para wordpress akismet

Para describir así cómo funciona Akismet, es significativo mencionar que este es uno de los pocos plugin que trae instalado WordPress por defecto, y que además, es gratuito. Para hacer uso de esta extensión deberá ubicar el menú principal en la barra vertical posicionada en la parte izquierda, presionando la opción “Plugins”, en la lista de complementos deberá buscar esta extensión, y debajo de su nombre podrá activarlo.

De esta forma para comenzar a usar el plugin, éste le solicitará un código que le otorgará el registro en su página web oficial, sin embargo, esta inscripción puede hacerla a través de los botones “Configura tu cuenta Akismet” y “Consigue tu clave API”, los cuales le llevarán a realizar el registro y conectar ambos medios.

El procedimiento que realizará este plugin para evitar que lleguen a su blog comentarios de spam, es el siguiente: Sí el blog recibe un comentario de spam, de inmediato es atendido por los filtros de Akismet, y generará un aviso de notificación al administrador, seguidamente almacenará este comentario en una carpeta llamada spam.

Ventajas del plugin

Entre las ventajas más evidentes se encuentra el hecho de evitar que el blog se colapse de mensajes considerados spam, previniendo malgastar espacio. También hará que el bloggers ahorre tiempo revisando uno a uno los comentarios, y al mismo tiempo podrá eliminar de forma masiva todo el spam.

Así es cómo funciona Akismet, un complemento que ayuda a mantener limpio el blog y bloquear notificaciones innecesarias que generan pérdida de tiempo valioso para generar contenido.

Sí le gustó cómo funciona Akismet, también puede revisar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *