mira cómo funcionan los alimentos integrales

¿Cómo funcionan los alimentos integrales?

En líneas generales los alimentos guardan muchas propiedades y cada uno de ellos va clasificado en una categoría cómo tal. Desde lo más general podemos conocer de primera mano lo que son las frutas o verduras. Pero en realidad qué tanto sabemos sobre la clasificación de los alimentos y qué hay detrás de ellos. Por ese motivo, queremos que descubras cómo funcionan los alimentos integrales.

¿De qué se tratan los alimentos integrales?

La palabra integral quizás te pueda sonar muy conocida, muchas personas la asocian inmediatamente con dieta por ejemplo. Sin embargo, siempre hay que estar informados sobre todo lo que hay en realidad y no por encima. Es allí cuando te presentamos cómo funcionan los alimentos integrales y qué son básicamente.

Cuando se menciona alimento integral se debe dar a conocer que estos se tratan de un cereal integral, mismos que reúnen a un gran grupo en el cual los más sobresalientes tenemos al trigo, la cebada, el sorgo, mijo, centeno, arroz, hasta la popular avenas, entre muchos más.

Tres partes esenciales

descubre cómo funcionan los alimentos integrales

No obstante se conoce más a este tipo por alimentos integrales, una de las características que tienen es que al momento que pasan por el tratamiento siguen conservando las tres partes que lo caracterizan. Las mismas son germen, salvado y endospermo.

Al mismo tiempo, estos en cuanto a su apariencia suelen ser un tanto más oscuros. Por ello, quizás es que se ven muchos alimentos integrales con un color más oscuro al de los que no son integrales cómo tal. Vale destacar que hay muchos derivados de cada uno de estos cereales, desde el tan conocido arroz integral, las galletas, pasta hasta los mismo cereales que se comen mayormente en el desayuno.

Igualmente, para que esto sean integrales se deben producir desde la harina integral. Porque al momento de que estos son fabricados con harina refinada ya dejan de ser integrales. Por cierto, así como existen los alimentos integrales están los refinados, por ello es que al principio te comentamos sobre que existen varias categorías y es allí la importancia de poder reconocerlos a medida que vayamos a comprarlos.

Muchos usos en la cocina

Toda esta información y más sobre los alimentos es muy importante conocerla debido a que de esta forma somos conscientes de lo que consumimos día con día. Además de que podemos analizar si lo que comemos realmente nos favorece o no. 

Finalmente, debemos destacar cómo funcionan los alimentos integrales y es que pueden estar presentes en mucho de lo que se nos hace presente en las tiendas de comida. Por lo no olvides que puedes incluirlos siempre en tus comidas diarias, recuerda siempre al tantos de las propiedades de cada uno de estos cereales que nos aportan más de lo que nosotros mismo pensamos.

Recuerda que en realidad al momento de cocinar nunca hay que subestimar a ningún alimento y más porque cada uno de ellos nos ofrece una gran variedad para incluirlos en las preparaciones.

Te puede interesar leer los siguientes temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *