origen de allianz care

¿Cómo funciona Allianz Care?

Fundada en el año 1950, es una compañía pionera en seguros internacionales creada por medio de importantes asociaciones. Han sumado una gran cantidad de años a su trayectoria y con ello, una extensa lista de servicios que traspasan las fronteras. Aquí te mostramos cómo funciona Allianz Care y lo que necesitas saber sobre esta empresa de seguros internacionales.

Historia de Allianz Caretorre allianz en india

Hace unas cuantas décadas en el año 1950, un grupo de personas deseosas de implementar avances en su país Suiza, crearon una empresa llamada Elvia Travel Insurance. El objetivo era brindar seguridad a todas aquellas personas que deseaban realizar viajes y requerían de un seguro para ellos y sus pertenencias.

Unos años más tarde en 1974, Francia se une a esta iniciativa y forma la compañía SACNAS-Mondial Assistance, cuyo rol fue también fundamental en el desarrollo de seguros viajeros. Ambas empresas tuvieron un crecimiento significativo provocando que tuvieran lugar en toda Europa y luego, en otras partes del mundo.

En el año 1995 al ver el exponencial crecimiento de Elvia Travel, el grupo Allianz proveniente de Alemania, decide unirse a la compañía y formar una sociedad. 5 años más tarde en el 2000, SACNAS-Mondial Assistance decide también fusionarse con Elvia Travel.

Es así como en el año 2007 se consolida la empresa Mondial Assistance, cuya presencia podemos ver en más de 44 países y opera en unos 78 aproximadamente. Es en 2011 cuando la compañía cambia de nombre y crea el Allianz Global Assistance. Con el avance de la tecnología y la necesidad del simplismo en los últimos años, optan por el nombre Allianz Partners, título que hoy siguen conservando.

Surgimiento de iniciativa Allianz Care

Esta división de Allianz Partners surge como un proyecto para brindar cobertura ante las necesidades médicas de las personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Incluso si están de paso por algún sitio específico del extranjero, la compañía ofrece seguros de viaje, médicos y de vida para colaborar con el bienestar del cliente.

Servicios que ofrecen

Teniendo cobertura internacional, esta división aseguradora de Allianz Partners cuenta con un terreno extenso para llegar a sus clientes y las múltiples necesidades que estos pueden presentar. Entre los servicios que ofrecen en cuanto a seguros, tienen los siguientes:

  • Estudiantiles
  • Personales
  • Familiares
  • PYMES
  • Empresas multinacionales
  • ONG e instituciones gubernamentales

Esta compañía además de no tener límites entre un país y otro, cuenta con una lista de asociados con la que hacen más fácil el acceso a sus servicios. Entre esos socios podemos encontrar otras empresas aseguradoras a través de las cuales otorgan el beneficio a sus clientes sin ningún problema.

Hasta ahora, se contabilizan aproximadamente 770.000 personas que disfrutan de formar parte de la familia Allianz alrededor del mundo. China, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe son algunas de las zonas donde podemos encontrarlos. Además ofrecen asistencia multilingüe las 24 horas para atender cualquier duda o necesidad.

Si te ha sido útil el artículo cómo funciona Allianz Care, tal vez puedan interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *