cómo funciona el alma

¿Cómo funciona el alma?

El ser humano está regido por ciertos detalles que pueden parecer fantásticos. El tema de la religión y los mundos espirituales, a muchos les parecen falsos e imaginativos. Pero, ¿por qué no creerlos? ¿qué separa al mundo real del de la fantasía? Es complicado diferenciarlos. Aquí te informaremos cómo funciona el alma y cuál es su importancia en el sector espiritual. Es importante ahondar en este tema para descubrir más.

¿Qué es el alma?

Según muchos conceptos vinculados con el sector espiritual, el alma es la esencial que no es material. Es decir, no la podemos ver, ni sentir, pero está ahí. Se trata de lo que nos permite tener humanidad y nos proporciona la empatía. Es algo sagrado que tenemos en nuestro vasto cuerpo carnal. Algo que nos hace superiores e inferiores a la vez. Es un tema bastante ambiguo saber con exactitud cómo funciona el alma. No debe ser olvidado.

Según la teología, es decir, la ciencia que estudia a Dios específicamente, el alma es una pequeña parte divina que tenemos en nuestro ser. Es decir, es la que sobrevive después de la muerte, por lo que también es usada para la teoría de la reencarnación. Son muchas las religiones alrededor del mundo que creen en ella y que tienen la firme certeza de que la humanidad de nosotros consiste específicamente en la existencia de la misma.

¿Cómo funciona el alma?

sobre el alma

A pesar de que uno de los sectores más frecuentes que explican cómo funciona el alma es el espiritual, en filosofía también se ha convertido en una constante interrogante rodeada de teorías. De hecho, en la Antigua Grecia se consideraba al alma como el motor del cuerpo. Incluso, el principal.

Sin embargo, a pesar de que era completamente independiente, necesitaba de las diferentes sustancias ajenas para poder funcionar correctamente. Existen muchas teorías filosóficas acerca del alma, como una de ellas que indica que el alma es material como el cuerpo y perece junto con él.

Los Platónicos afirmaban que el alma era una sustancia inmortal relacionada con los dioses, pero que estaba sujeta a todo tipo de cambios. Por último, Aristóteles afirmaba que el alma estaba estrechamente ligada al cuerpo y que era inmortal.

Datos interesantes

Es importante destacar que saber con exactitud cómo funciona el alma es bastante complicado, debido a la ambigüedad de los conceptos. Básicamente, se presume que las diversas religiones tienen perspectivas únicas (aunque similares entre sí) acerca de qué es esta parte del ser humano. Sin embargo, depende de las creencias religiosas o ideológicas que se tienen, las personas, influenciadas por las culturas, creerán cosas diferentes.

Ahora que tienes una pequeña idea acerca de cómo funciona el alma y cómo deben separarse los conceptos teológicos, de los conceptos filosóficos, seguramente podrás hablar con base de ello. Es un tema lo suficientemente interesante como para exponerlo a algunos amigos e, incluso, para charlarlo en clase de filosofía. En definitiva, resulta importante saber un poco acerca de esto para manejar mejor este tipo de aspectos.

Conoce más artículos aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *