cuál es la función de alone in the dark 2

¿Cómo funciona Alone in the Dark 2?

El mundo de los videojuegos está lleno de clásicos que sentaron las bases para muchos títulos actuales. En este sentido, uno de los más destacados, sin duda alguna, es Alone in the Dark. Un videojuego que fue pionero, motivo por el cual se hicieron secuelas para este. Por tal razón, en este artículo te explicamos cómo funciona Alone in the Dark 2. La secuela del exitoso videojuego que marcó un antes y después.

Una aventura de piratas y misterio

Alone in the Dark 2 es un videojuego del género survival horror, aventura y acción creado por la empresa Infogrames. En un principio, el juego fue lanzado para computadores del sistema operativo DOS en el año 1993. El lanzamiento se dio en los formatos de disquete. Posteriormente, en 1994 se publicó una edición del mismo en CD-ROM. Seguidamente, en 1996 se vendió la edición para Sega Saturn y en 1996 para PlayStation.

En esta entrega, el juego se aleja un poco de su atmósfera de terror característica y se enfoca más en la aventura. No obstante, los elementos sobrenaturales se mantienen presentes. A diferencia de su antecesor, Alone in the Dark 2 es mucho más lineal que este. Mientras que en el primero se podía explorar con mayor libertad, aquí encontramos puertas cerradas o muy defendidas.

Con estos datos empezamos a entender mejor cómo funciona Alone in the Dark 2, aunque todavía queda que explorar. Ahora, si bien el juego se desarrolla de forma más lineal, el mundo es mucho más extenso. Veremos los jardines de una mansión, un barco pirata escondido y otras cosas.

¿Cómo funciona Alone in the Dark 2?

qué es alone in the dark 2

Retomando lo anterior, la trama de Alone in the Dark 2 ocurre durante las navidades de 1024. En ese momento, los detectives Edward Carnby y Ted Striker trabajan en un caso: el secuestro de una niña llamada Grace Sounders. A medida que investigan, las pistas los llevan hacia una mansión llamada Hell’s Kitchen. Dicho lugar es conocido como el refugio de Jack El Tuerto, un pirata temible y su tripulación.

Siguiendo esta línea, Striker desaparece en circunstancias extrañas y Edward decide continuar investigando. Este es el punto central de cómo funciona Alone in the Dark 2. Al dirigirse a la mansión, Edward descubre que su compañero fue asesinado. Al mismo tiempo, tendrá que arreglárselas para poder rescatar a Grace y escapar del lugar. Así como también conseguir frustrar los planes del malvado pirata.

Detalles de cómo funciona Alone in the Dark

En la mayor parte del juego vamos a controlar a Edward. Pero, habrá momentos donde seremos la pequeña Grace, un personaje que no puede combatir y debe esconderse. Con respecto a su predecesor, no hubo grandes cambios en lo referente a la calidad gráfica o controles. Se ha señalado que esto es producto de lo apresurado que fue la secuela.

Críticas

Elementos que se señalaron negativamente fueron la ausencia de música que elimina gran parte del terror. Además, los controles resultaban bastante rústicos.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo funciona Alone in the Dark 2 te sea útil. Y te invitamos a seguir explorando más de nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *