cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno

¿Cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno?

Normalmente cuando en nuestro organismo se presenta algún tipo de inflación, esta suele ser trabada con medicamentos antiinflamatorios, los cuales no solo reducen la inflación sino que alivian el dolor, además bajan la fiebre. Los antinflamatorios pueden generar efectos secundarios graves que no se producen en cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno.

Los antiinflamatorios: Ibuprofenocómo funcionan antiinflamotorios herborios

Los antiinflamatorios se dividen en “esteroideos” y en “AINES” o Antiinflamatorios No Esteroideos. Los primeros son muy específicos y son más potente, razón por la cual su uso es muy limitado. En cuanto a los AINES son más tolerables y por ende, más populares. Aunque su consumo excesivo puede aumentar la presión arterial, causar problemas estomacales y afectar el riñón. Son medicamentos de que deben administrarse bajo vigilancia médica.

El ibuprofeno es un medicamento AINES que sirve para reducir inflamaciones y también la fiebre y el dolor, pero sus efectos secundarios son de cuidado. Sin embargo, para eludir estos efectos se pueden conseguir los mismos beneficios con alternativas al ibuprofeno, es decir, medicamentos naturales.

¿Cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno?

En cuanto a las alternativas al ibuprofeno existen de dos tipos básicos. La primera es con la aromaterapias, a través del uso de aceites esenciales para aliviar dolores. La otra alternativa tiene relación con la fitoterapia o empleo de plantas con propiedades medicinales, que no generan interacciones ni efectos secundarios. Algunas de las plantas que surten el efecto del ibuprofeno tenemos:

  • Ortiga: hierba medicinal con propiedades antinflamatorias, ideal para el dolor de osteoartritis y artritis reumatoide.
  • Harpagofito: sirve para aliviar el dolor y es antiinflamatoria, es eficaz a la hora de tratar afecciones osteoarticulares, lumbalgia, osteoartritis y artrosis.
  • Uña de gato: fortalece el sistema inmune, es antioxidante y antiinflamatorio, por su contenido de “esteroles”.

La lista de alternativas antiinflamatorias naturales es muy extensa, otras plantas serían el jengibre, regaliz, eucalipto, romero, cola de caballo, lino, laurel, entre muchas otras.

Alternativas al ibuprofeno: información general

La forma de consumo de cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno casi siempre se prepara de la misma forma (infusión), lo que puede variar es la cantidad de hierba. En el caso del romero se hierven 400 ml de agua y luego se agregan 200 gr de la hierba. Luego de 20 minutos se apaga y se deja reposar, se beben 2 tazas diarias.

Con la cúrcuma cuándo el agua (750 ml) hierva se agregan 20 gr, después de 10 minutos se apaga el fuego y se deja reposar. Se puede agregar miel al gusto y se bebe en el transcurso del día.

Por otra parte, también se pueden adquirir productos naturales en el mercado, tales como los comprimidos de Poliar Gesic de Pinisan, que son drenante, calmante y antiinflamatorio. El Serrapep en cápsulas es ideal para reducir procesos inflamatorios causados por artritis, tendinitis, otitis, obstrucciones arteriales, fibromialgia, migrañas, entre otros. Existen muchos otros como la Equinácea de Solgar, Cúrcuma complex, Turmeric y Ginger, Zyflamend, etc.

Si sufres de dolores articulares y no quieres arriesgar tu organismo con el uso AINES, ahora conoces cómo funcionan las alternativas al ibuprofeno.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *