cómo funciona amazon locker duda

¿Cómo funciona Amazon Locker?

Amazon es una empresa muy grande, por lo que a veces cuenta con tantos beneficios que es imposible darnos cuenta de todo. Del que te venimos a hablar hoy es uno de ellos. Por lo tanto, si estás pensando en comprar en este portal y no sabes cómo funciona Amazon Locker, te vendría bien darnos un vistazo para perfeccionar tu experiencia en este lugar.

¿En qué consiste Amazon Locker?

Amazon Locker es un servicio de la tienda Amazon, en el que se disponen taquillas de autoservicio a lo largo del territorio en donde se maneje el portal. De esta manera, una vez compres tu pedido, puedes ir a recogerlo directamente a estos lugares sin tener que esperar a que lo traigan hasta tu casa.

¿Cómo funciona Amazon Locker?

cómo funciona amazon locker manejo

Saber cómo funciona Amazon Locker no tiene gran complejidad. Esta herramienta, a pesar de que tenga sedes físicas, la utilizas principalmente desde casa. Su forma de manejo es la siguiente: luego de que adquieras algún producto, cuando tengas que seleccionar las opciones de envío has de escoger la alternativa “Amazon Locker” para desplegar las opciones posteriores.

Con esto claro, debes anotar tu dirección residencial en el buscador para revelar los Amazon Lockers más cercados a tu localidad. En el portal podrás ver en un mapa los diversos puntos donde se ofrece este servicio para seleccionar aquel que te quede más conveniente.

Finalmente, cuando te llegue un código a tu mail, significa que debes recoger aquello que has comprado, por lo que puedes ir hasta el lugar para introducirlo o escanearlo y recibir tu paquete. Así de fácil y rápido es como puedes recibir tus compras gracias a esta herramienta.

¿Qué ventajas tiene utilizar un Amazon Locker?

Como bien mencionamos anteriormente, gracias a Amazon Locker tienes un factor de comodidad adicional. Si bien el pedido no llega a la puerta de tu casa, puedes recogerlo a la hora que quieras en un sitio cerca de tu casa una vez que te haya llegado el mensaje de confirmación.

Del mismo modo, olvídate de esos envíos que demoran un mes, puesto que con la opción de “envío en 1 día”, no tardará nada en caer al Locker.

Entre otros aspectos también se destaca el hecho de que recogerlo es muy sencillo gracias a su sistema de códigos o escaneo. Por otro lado, el coste del servicio no es tan elevado, puesto que tienen precios desde 3 euros.

¿Qué pasa si no puedo seleccionar un punto de entrega específico?

En caso de que no puedas seleccionar un punto de recibo específico, lo que ocurre es que tu producto no puede ser enviado a estos lugares. La razón es que no cumple los requisitos en lo que respecta a disponibilidad, dimensiones, categoría o importe.

¿A dónde me llega el código de recibo?

Cuando tu paquete haya llegado a tu Locker, recibirás un correo electrónico con el código de confirmación. Sumado a esto, en caso de que seas nuevo o tengas dudas, este mensaje incluirá las instrucciones que necesitas para recogerlo.

Recuerda que cuando haya llegado no puedes pasar más de tres días sin reclamarlo. De lo contrario, se regresará a la tienda y tendrás tu dinero de vuelta.

Esto es todo lo que tenemos para contarte sobre cómo funciona Amazon Locker. Si te ha gustado, puedes chequear otros artículos como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *