cómo funciona amnesia: a machine for pigs misterio

¿Cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs?

Si te has sentido atraído por los videojuegos sobre terror, pero no sabes cuál escoger entre todas las opciones existentes, entonces este post es para ti. En esta ocasión hablaremos sobre cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs, un videojuego distribuido por Frictional Games, en donde no falta el entretenimiento, el suspenso y el miedo.

¿De qué trata esta secuela indirecta de Amnesia?

La primera entrega de amnesia, dejó a más de un jugador con los nervios de punta. Gracias a la receptividad del público gamer, su creador The Chinese Room lanzo una secuela paralela en el 2013, que sigue los principios de suspenso y la aventura en primera persona, pero en una historia de horror totalmente diferente.

Amnesia: A Machine for Pigs reúne historias paralelas que ocurren tanto en el pasado, como en el presente del protagonista. En esta secuela la historia gira entorno a Oswald Mandus, un carnicero adinerado que realiza una expedición fallida hacia México.

Luego de realizar el viaje, Oswald experimenta una fiebre que lo obliga a estar en cama varios meses. Cuando el protagonista despierta, aparece dentro de su mansión prácticamente abandonada. A partir de allí Mandus deberá descubrir lo que ha pasado con sus hijos durante su enfermedad.

¿Cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs desde la PC?

qué es amnesia: a machine for pigs

Como hemos mencionado anteriormente, la forma sobre cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs es un juego que se basa en la dinámica de aventura en primera persona. Por ende, el jugador debe controlar al personaje principal, para así descubrir el secreto que envuelve la historia de esta secuela de Amnesia.

El jugador se respalda por los controles del teclado, para moverse, saltar e incluso agacharse por todo su paso en la mansión. En Amnesia: A Machine for Pigs, el jugador no puede portar armas, y solo cuenta con un farol para discernir entre los caminos oscuros de la mansión.

Como se trata de una historia paralela, Oswald a menudo experimentará ciertos flashbacks de su pasado. Es preciso que el jugador preste atención a ello, ya que mucha de la información de la problemática Amnesia: A Machine for Pigs se encuentra en estos recuerdos.

Mecanismos interesantes dentro del juego

Un dato interesante sobre cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs, es que existen diversos pasadizos y mecanismos que deben ser accionados por el jugador. Tan solo con unos clics se pueden arrastrar, tomar o empujar objetos para mover a Oswald por diferentes zonas de la mansión.

Como su nombre lo indica, A Machine for Pigs esconde una máquina subterránea que  deshumaniza a personas, convirtiéndolas en “pigmans”. El reto tanto para el jugador como para Mandus es salvar a sus hijos que se encuentran encerrados, esquivando a su vez a las criaturas que intentan matarlo.

Obtén pistas e indicios desde otros puntos del juego

Igualmente, algunas de las risas y llamados de los niños indicarán el camino que debe seguir el jugador para avanzar en la trama. Las llamadas realizadas por el ingeniero, y los gramófonos dan algunos indicios de los movimientos que el jugador debe realizar para resolver el misterio.

Otro de los puntos más importantes, es la recolección de los diarios y las notas que albergan algunos escritorios en la mansión. La obtención de todos estos datos es crucial para averiguar el propósito de la invención de esta máquina.

Teniendo en cuenta los controles, puedes animarte a descubrir completamente cómo funciona Amnesia: A Machine for Pigs desde tu ordenador, Xbox One o Play Station 4. Si deseas ver otras opciones similares, te invitamos a seguir los siguientes post sobre juegos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *