cómo funciona una amoladora

¿Cómo funciona una amoladora?

Dentro de una empresa industrial existen diversas máquinas y herramienta, que día a día son utilizadas por los trabajadores de la misma. Estas herramientas ayudan de una u otra manera, a que el trabajo sea más sencillo. En esta ocasión te hablaremos de una herramienta que es comúnmente utilizada, dentro de muchas empresas, ya que facilita mucho el trabajo. Es por eso que hablaremos sobre cómo funciona una amoladora.

¿Cómo funciona una amoladora?cómo funciona una amoladora

Una parte fundamental de saber cómo funciona una amoladora, radica en su significado. Puesto que es una herramienta electroportatil de bricolaje industrial, la cual se ve compuesta por lo que es un motor; un mecanismo que hace girar un usillo de la misma manera que un taladro. Esta máquina en particular se puede adjuntar a ciertos accesorios, así puedes utilizarla como fresadora, lijadora, ranuradora, ya que esas herramientas también suelen cortar pulir y rectificar.

Tipos de amoladoras

Luego de comprender cómo funciona una amoladora, debemos saber que existen diversos tipos, ya que el mercado suele ser bastante amplio; se ajustan a ciertas necesidades los tipos de amoladora son:

  • Primero tenemos lo que son amoladoras o miniamoladoras, las cuales suelen utilizar discos de 115 mm o un máximo de 125 milímetros; así sus potencias suele alternarse entre lo que es 500w 700w y 800w.
  • Luego tenemos lo que son las amoladoras de tamaño grande, estás si cuentan con un disco un poco más grande que las anteriores, ya que es de 230 milímetros; posee una potencia muchísimo más alta que las mini amoladoras, ya que llega hasta 2.000W y 2600W.

Aplicaciones

Las amoladoras independientemente del tipo que sea, suelen tener una misma función; lo que las diferencia es el manejo y trabajo que suelen realizar las personas con ella. Por ejemplo para trabajos intensivos en superficies muy duras o materiales grandes, se hacen con amoladoras grandes de discos de 230 mm. Es muy utilizada por cuestiones de ahorro de tiempo en el trabajo realizado; también por los buenos resultados que puede brindar.

Cuando son trabajos más útiles en superficies pequeñas, es que se hace el uso de las mini amoladoras, como por ejemplo cuando se va devastar cordones de soldadura, ya que se necesitan cortes finos en perfiles metálicos.

Accesorios que puede tener una amoladora

Cómo sabemos las amoladoras suelen acoplarse a ciertos accesorios, los cuales te mostraremos a continuación, junto con la función que pueden tener con ellos.

  • Tenemos lo que son los discos para trazar y cortar, los cuales sirven para poder cortar cualquier tipo de material, como en cerámica, madera, fierros, entre muchas otras.
  • Existen también lo que vendrían siendo cepillos en forma de escobillas de metal, los cuales pueden pulir y limpiar superficies de metal, entre muchas otras cosas. Es muy importante que para realizar esto, se tenga seguridad en la máquina y uno mismo.
  • Pueden incluir cepillos de metal con forma de disco, los cuales suelen servir para descapar la pintura en superficies de metal o también de madera. Se debe tener bastante cuidado al utilizar este material, especialmente para descapar superficies de madera.
  • Por último, los discos de lija que son utilizados para el pulido ligero la preparación y acabado de superficies, tales como pareja de cemento.

Si estás pensando adquirir una amoladora, entonces sin duda este artículo será de gran utilidad para ti, ya que conocerás de una forma más profunda cómo funciona una amoladora; así decidir si es útil o no para tu negocio o vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *