qué es among us

¿Cómo funciona Among Us?

Los juegos en línea que invitan a participar a varios jugadores, se han convertido en una opción infalible para el acercamiento y la socialización. Basándonos en este género de entretenimiento hablaremos sobre cómo funciona Among Us, un videojuego desarrollado por InnerSloth que hoy juegan más de 85 millones de usuarios en todo al mundo. Así que si no lo has jugado, te invitamos a que de qué trata Among Us en este post.

Descubre al impostor en Among Us

Aunque existe un gran porcentaje de la población que ha jugado Among Us, hay quienes aún no han probado el juego. A pesar de ello, es preciso mencionar que la forma sobre cómo funciona Among Us basa su concepto en el clásico juego de cartas “el asesino”.

Tal como lo describe este juego de cartas, un número de personas que participan en una ronda deben descubrir quién es el asesino dentro del grupo. Claro está que los desarrolladores de Among Us, decidieron incluir otras características que intensifican y prologan la durabilidad del videojuego.

¿Cómo funciona Among Us desde un dispositivo móvil?

among us socialización

La forma en cómo funciona Among Us sumerge alrededor de diez jugadores en una nave espacial, en donde deben desplazarse a diferentes áreas y habitaciones de la misma, para realizar diferentes tareas y obtener así la victoria.

Los personajes pueden cambiar su apariencia y agregar otros complementos antes de comenzar la partida. Asimismo, por de medio de un simulador de movimiento pueden desplazarse y ejecutar las diferentes tareas asignadas. En Among Us, estas tareas contienen diversos minijuegos o retos fáciles de ejecutar o aprobar. Algunos comprenden a deslizamientos y toques, que permiten reacomodar el cableado eléctrico, eyectar basura, eliminar asteroides y realizar evaluaciones médicas, entre otras tareas.

Sé el impostor sin que te descubran

Por otro lado, dentro de esta misión se asignan dos impostores clandestinos (o uno dependiendo de la configuración) que impedirán la victoria del grupo. Los impostores en este caso tienen la posibilidad de acercase a los demás tripulantes y matarlos sin ser descubiertos.

Asimismo, los jugadores designados como impostores, pueden utilizar las alcantarillas o pasadizos para huir de la escena sin ser descubiertos. Para impedir la victoria por cumplimiento de tareas, los impostores también pueden sabotear el funcionamiento de algunos de los aparatos de la nave.

Si alguno de los tripulantes descubre un cuerpo, tiene el deber de reportar el cadáver y declarar emergencia. En este caso, todos los tripulantes pueden interactuar en un chat para acordar quién es el impostor, votar y eyectarlo así de la nave.

¿Es posible jugar Among Us desde la PC?

Si dentro de la deducción y la votación descubren a un impostor, los tripulantes pueden ganar la partida. En caso de que expulsen a un jugador que no sea el impostor, los jugadores podrán seguir con sus tareas para deducir quiénes son los impostores en la nave.

La aceptación y la difusión de esta dinámica de juego, ha permitido que Among Us haya sido lanzado para diferentes sistemas operativos. A pesar de que se ha publicado en el 2018, aun los desarrolladores de Among Us no han lanzado de manera oficial, una aplicación para computadores.

Sin embargo, los creadores de Among Us están evaluando la posibilidad de lanzar una versión de escritorio que incluya todas las mejoras y actualizaciones de la versión móvil. Para una solución próxima a la espera de este lanzamiento, es recomendable descargar algún emulador de Android que permita instalar y ejecutar este entretenido juego.

Ahora que has conocido cómo funciona Among Us, te animamos a descargarlo y probarlo con todos tus amigos. Si deseas ver otras opciones de juego, te recomendamos seguir estos enlaces similares a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *