amplificador de guitarra eléctrica

¿Cómo funciona un amplificador de guitarra?

La música es aquel lenguaje universal, y es que al parecer a todos gustan los ritmos musicales que van y vienen, con sus diferentes estilos. Sin embargo, la música más apreciada es aquella que suena con la mejor calidad, de forma clara. Es por ello que te contaremos acá cómo funciona un amplificador de guitarra.

¿Qué es un amplificador de guitarra?

Para saber cómo funciona un amplificador de guitarra, primeramente se debe estar al tanto de que, un amplificador es un equipo conformado por un circuito eléctrico, que incrementa la potencia de la tensión, la corriente, o de aquello que conecte en su entrada, emitiendo a su salida esta potencia de manera aumentada, o amplificada.

En otras palabras este aparato eléctrico está encargado de recibir una señal eléctrica proveniente de un sonido, que en este caso viene de una guitarra eléctrica o acústica, y a través de su parlante, amplifica ese sonido recibido.

Los amplificadores aparte de aumentar el sonido que reciben, poseen perillas capaces de agregar efectos a la música que están emitiendo, es decir, son capaces de transformar el sonido. En ellos se pueden enfatizar, atenuar, distorsionar, y reverberar la música, esto es ideal para aquellas melodías en las que se desee agregar estilos diferentes a los emitidos por la guitarra.

¿Cómo funciona un amplificador de guitarra?

qué es un amplificador de guitarra

Antes de conocer cómo funciona un amplificador de guitarra, es oportuno mencionar que aunque esta sea la utilidad principal brindada por este aparato, también se puede usar para ampliar el sonido de un micrófono, equipos de música, otros instrumentos, y muchos más.

De esta forma para que un amplificador capture el sonido de una guitarra, este primeramente debe ser emanado de las pastillas de la guitarra, las cuales obtendrán estos impulsos eléctricos, para trasmitirlos a través de su salida, y que lleguen hasta el amplificador.

Una vez recibidas estas vibraciones, el aparato interpreta la señal eléctrica, y usa la misma para mover su cono eléctrico interno, y así dar respuesta a través del altavoz, que es dónde verdaderamente se lleva el proceso de amplificación del sonido.

Un amplificador para realizar este proceso eléctrico, está conformado por un barquillo del altavoz, un diafragma, bobina móvil, el entrehierro, un imán como núcleo del cono, y la suspensión.

Aquello que pasa eléctricamente al recibir el estímulo externo de la guitarra, es la creación de un campo magnético que se reinterpreta según la seña recibida. La bobina que se encuentra exactamente entre el entrehierro y el imán, se une al diafragma. Esta bobina genera un impulso de corriente, que creará un campo magnético, y hará interacción con el campo del imán, obteniendo una vibración en la membrana.

El tamaño del amplificador

Para obtener un sonido de calidad a través de un amplificador de guitarra, no es necesario ostentar un amplificador de gran tamaño. Por lo que es más importante fijarse en la marca y la calidad de sonido que emita el mismo, independientemente que sea pequeño, se puede obtener grandes resultados.

De esta forma es importante conocer cómo funciona un amplificador de guitarra, ya que además, este equipo permite modificar la intensidad de audio de algunas otras actividades como el canto, o música en general.

Sí fue de su agrado saber cómo funciona un amplificar de guitarra, también puede visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *