cómo funciona android pie

¿Cómo funciona Android Pie?

¿Has escuchado sobre cómo funciona Android Pie? El nuevo y último sistema operativo de Android anunciado por Google. ¡Descubre más en este post!

¿Qué es Android Pie?

Android Pie es la novena y última actualización del sistema operativo Android, además de ser la decimosexta versión del mismo sistema operativo. Se anunció por la empresa Google en marzo del año 2018 aunque la vista previa del desarrollador se lanzó el mismo día. La segunda vida previa, en forma beta, fue lanzada en mayo del mismo año.

La tercera, considerada como beta 2 se lanzó en junio del 2018, la cuarta Beta 3 en julio del 2018 y la última versión se lanzó el 25 de julio del 2018. Sin embargo, el lanzamiento oficial de Android Pie se realizó el 6 de agosto del 2018, traduciendo el término Pie como tarta en español.

Android Pie está disponible para Essential Phone y Google Pixel. Te invitamos a seguir leyendo este post para saber cómo funciona Android Pie.

¿Cómo funciona Android Pie?

de qué trata android pie

Como mencionamos anteriormente, Android Pie es la última versión actualizada del sistema operativo de Android, por tanto, en este apartado se explicará cómo funciona Android Pie y cuáles son sus novedades.

  • Cámara.

Incluye un soporte para las cámaras externas USB/UVC para las transmisiones de 2 o más cámaras.

Ahora es compatible con imágenes de formato HEIF, este formato sirve para comprimir mejor las imágenes y ayuda al ahorrar un poco más el espacio de almacenamiento.

  • Inteligencia artificial.

La versión de Android Pie tiene una tecnología de inteligencia artificial que permite acoplarse al usuario, con este sistema, aprenderá todos los hábitos del usuario y puede ser capaz de adelantarse a las acciones que el usuario realizará.

  • Pantalla.

Incluye un soporte para las pantallas con cortes.

  • Batería.

Contiene una batería adaptativa, con la inteligencia artificial, la batería se limitará a las aplicaciones que menos se utilizan, de modo que el ahorro de batería irá aumentando. También tiene un brillo adaptativo que configura el brillo de la pantalla de forma automática al entorno y las condiciones de la luz en el mismo entorno.

  • Notificaciones.

Con este sistema operativo se podrán cuáles son las aplicaciones que han enviado algún tipo de notificación y también permite desactivar las notificaciones. Android Pie incluye un soporte para la visualización de imágenes de las apps de mensajerías de texto que se pueden ver de forma directa desde las notificaciones.

  • Seguridad.

La seguridad es uno de los puntos más importantes para los teléfonos inteligentes; por ende, con Android Pie tendrá un modo de bloqueo que permite desactivar las diferentes alternativas de autenticación menos seguras y puede habilitar el desbloqueo por patrón, PIN o código de acceso.

Además utiliza HTTPS y el protocolo TLS de forma predeterminada para brindar una mayor seguridad en cuanto a los datos y privacidad.

  • Bluetooth.

Puede conectar 5 dispositivos Bluetooth y responder a las llamadas entrantes desde cualquier dispositivo conectado.

  • Audio y vídeo.

Android Pie es compatible con HDR VP9 Profile, permitiendo mejorar el rango de color y el brillo del vídeo, además tiene un gran soporte para el audio HD.

Características de Android Pie

En este apartado, te indicaremos algunas de las características de Android Pie, las cuales destacan las siguientes:

  1. Tiene un nuevo menú para la configuración rápida
  2. El reloj se encuentra en la parte izquierda de la barra de notificaciones.
  3. El muelle cuenta con un fondo semitransparente.
  4. Nuevo botón de captura para las opciones de energía.
  5. Las esquinas están redondeadas.
  6. Puede cambiar actividades dentro de las mismas aplicaciones gracias a las nuevas transiciones.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Android Pie, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *