mira cómo funciona la anemia

¿Cómo funciona la anemia?

En más de una ocasión quizás has podido escuchar sobre la anemia. Pero conocer verdaderamente su dignificado, síntomas y de qué se trata. Allí está el gran detalle, por ese motivo y más hoy te mostramos cómo funciona la anemia, un síndrome que puede darse de una manera más frecuente de la que nos imaginamos.

¿De qué se trata?

entérate cómo funciona una estrella

Cuando estamos sobretodo en la etapa de adolescentes es cuando muy a menudo podemos escuchar a nuestros padres decir, «seguramente tiene anemia, es que no comes bien». Sin embargo, no indagamos en ver qué es y cómo funciona la anemia.

Si nos referimos al concepto de anemia podemos señalar que se trata de una afección donde se presenta una disminución totalmente anormal de glóbulos rojos en la sangre o del nivel en su hemoglobina. Lo que ocasiona una reducción en el flujo de oxígeno hacia cada uno de los órganos y tejidos del cuerpo.

Ahora te preguntarás porqué la reducción de oxígeno, y es que la respuesta es muy sencilla. Porque son los mismos glóbulos rojos lo que se encargan de suministrar el oxígeno. De igual manera, podemos apuntar que las principales causas de que se produzca la anemia están en primer lugar una gran perdida de sangre o hemorragia. Y otro de ellos es cuando los glóbulos rojos se destruyen a mayor velocidad.

Cada una de las causas mencionada anteriormente puede verse originadas por distintos motivos, entre ellas la condición de salud de cada persona así como que esta sufra de alguna enfermedad, como por ejemplo la bien conocida esferocitosis hereditaria en la cual podemos ver que los glóbulos rojos son tan frágiles debido a un problema de causa genética en una proteína bajo su estructura.

Síntomas

Dicho todo esto, te presentaremos cuales son los síntomas de la anemia, así que te recomendamos estar muy atento y apuntar sobre cada uno de ellos:

Entre los más comunes podemos encontrar lo que es los mareos, palpitaciones, fatiga, falta total de energía para hacer movimientos así como actividades que antes solían ser rutinarias, cambios en el color de piel así como que esta se vea pálida y fría, debilidad y dificultad al momento de respirar. Por otra parte, si nos vamos a lo que son los síntomas cuando la afección está en un grado más avanzado podemos ver el dolor de pecho e infarto de miocardio.

Acudir al médico

Más allá de cualquier información y dato lo más oportuno al momento de sentirse mal y presentar algunos de los síntomas que te hemos mencionado es acudir a un especialista o médico. Igualmente no olvides que es mejor prevenir que lamentar así que toma tus precauciones y mantén un estilo de vida saludable.

Ya que sabes cómo funciona la anemia toma tus previsiones e investiga más sobre el tema, comunicando la información a tus allegados para que ellos también estén al pendiente sobre cada uno de los síntomas de la anemia.

Como este temas te presentamos también otros que podrías estar interesado en leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *