cómo es la función de animal crossing city folk

¿Cómo funciona Animal Crossing City Folk?

Si te gustan los animales y los juegos de simulación social, de seguro conoces la serie de Animal Crossing. Una exitosa franquicia de Nintendo que ha vendido millones de copias en todo el mundo. A través de sus entregas, se han ido introduciendo novedades que mantienen a los fans queriendo más. En este artículo, te hablaremos de cómo funciona Animal Crossing City Folk, la tercera entrega de la serie principal.

Animal Crossing: ¡Vamos a la ciudad!

Animal Crossing City Folk es un videojuego enmarcado en el género de simuladores sociales. Fue desarrollado y publicado por Nintendo. En Australia y Europa, el juego es conocido con el nombre de Animal Crossing: Let’s Go To The City. Los detalles del juego se empezaron a revelar desde el año 2006, en una entrevista como Katsuya Eguchi. El productor aclaró que podría usarse el sistema WiiConnect24 para enviar cartas.

Asimismo, con este anuncio, Animal Crossing City Folk se volvió el primer juego de la franquicia lanzado para la Wii. Más adelante, Eguchi habló sobre que el equipo estaba buscando aprovechar al máximo las potencialidades de WiiConnect 24. De este modo, se habló de que los jugadores tendrían la posibilidad de hacer visitas a otros usuarios. Con todos estos datos ya nos hacemos una idea de cómo funciona Animal Crossing City Folk.

Posteriormente, una demo del juego fue mostrada en el GDC Consumer Game Show. Los jugadores que tuvieron la oportunidad de probarla, revelaron que podían visitar una gran ciudad. El título se puso a la venta de forma oficial en noviembre del año 2008.

¿Cómo funciona Animal Crossing City Folk?

cómo es animal crossing city folk

Retomando lo anterior, Animal Crossing City Folk sigue la premisa esencial de todos los juegos de Animal Crossing. Así, tenemos la oportunidad de controlar un avatar que podemos personalizar a nuestro gusto. Este personaje se muda a un pueblo rural totalmente habitado por animales de características antropomórficas. De esta manera, nos vamos a involucrar en diferentes actividades para hacer una nueva vida.

Lo primero que debemos saber sobre cómo funciona Animal Crossing City Folk, es que tenemos un nuevo escenario. En esta ocasión, los jugadores podrán visitar la gran ciudad y diferentes lugares de la misma. Tales como el ayuntamiento, donde podemos enviar cartas a nuestros amigos. O el museo al que podemos donar diferentes cosas que encontremos para ayudarlo a crecer.

¿Cómo funciona Animal Crossing City Folk en la Nintendo Wii?

Animal Crossing City Folk hace uso de los controles remoto de la consola para ejecutar acciones y movernos. De la misma manera, podemos usarlo para hacer manipular herramientas como hachas, palas, cañas de pescar y otras.

Como todas las otras entregas, el juego se sincroniza al reloj y calendario de la consola. Esto tiene influencia sobre las actividades que podemos hacer en el juego. Y la aparición de eventos de época.

Recepción comercial

Animal Crossing City Folk recibió críticas mixtas. En general, se elogiaron las novedades y la expansión del universo. Pero, se habló negativamente de que repetía la misma fórmula que los juegos anteriores.

A pesar de esto, algo que debemos saber sobre cómo funciona Animal Crossing City Folk, es que es uno de los títulos mejor vendidos. Si esta información te ha sido útil, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *