de qué modo funciona animal crossing new horizons

¿Cómo funciona Animal Crossing New Horizons?

Animal Crossing es una de las series de videojuegos más exitosas que tiene Nintendo en la actualidad. Con numerosos títulos, spin-off y otros productos, ha conseguido un lugar importante entre la comunidad de jugadores. En 2020, se lanzó el título más reciente de la saga: Animal Crossing New Horizons, el cual cuenta con novedades. Por esa razón, en este artículo, te explicamos más sobre cómo funciona Animal Crossing New Horizons.

Explora nuevos horizontes

Animal Crossing New Horizons es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo. El título se cataloga dentro del género de simuladores de vida o simuladores sociales. En este sentido, el anuncio oficial del juego ocurrió en 2018 durante el Nintendo Direct. Allí, la compañía confirmó que se estaba trabajando en un título de Animal Crossing para la Nintendo Switch.

Asimismo, aclararon que el juego se estrenaría en algún momento del año 2019. Luego, en junio de 2019, se reveló el tráiler oficial del mismo durante la E3. De igual forma, el equipo desarrollador anunció que el lanzamiento se retrasaría hasta el año 2020. Los motivos detrás de esta decisión se relacionaban con el equipo. Doug Bowser informó que se quería dar a los empleados un tiempo de descanso.

Otro dato interesante sobre cómo funciona Animal Crossing New Horizons, es que se anunció que sería compatible con Nintendo Switch Online. De esta manera, los jugadores podrían conectarse en línea con otros y realizar actividades en conjunto. Igualmente estaría el presenta la modalidad de conexión local para jugadores cercanos. Ahora, veamos otros aspectos nuevos de este título.

¿Cómo funciona Animal Crossing New Horizons?

cómo trabaja animal crossing new horizons

En concordancia con lo anterior, Animal Crossing New Horizons, nuevamente nos coloca como un personaje que se muda a un nuevo lugar. Para esta entrega, nuestro personaje termina en una isla desierta luego de comprarle un paquete de vacaciones a Tom Nook. Al igual que las entregas anteriores, es un videojuego no lineal, por lo que no hay objetivo final. Y se desarrolla en un mundo abierto.

La isla se encuentra llena de animales antropomorfos con los que podemos entablar amistad y cooperar. Un aspecto nuevo de cómo funciona Animal Crossing New Horizons, es que los personajes pueden personalizarse al gusto de cada usuario. En esta entrega, los peinados y vestimenta no se dividen según el género. De la misma forma, los jugadores pueden elegir su tono de piel.

¿Cómo funciona Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch?

Por otra parte, este juego incluye el sistema de elaboración que se vio en Animal Crossing: Pocket Camp. Con este, los usuarios pueden crear objetos a partir de materiales y usarlos para decorar. En esta misma línea, los jugadores pueden invitar a nuevos animales a habitar la isla. Incluso es posible tener influencia sobre dónde el animal construirá su casa.

Recepción

Este juego fue alabado por la crítica, obteniendo una puntuación de 90 en la web de Metacritic. Lo que lo convierte en el juego mejor calificado de toda la serie.

Finalmente, esto es todo lo que tienes que saber acerca de cómo funciona Animal Crossing New Horizons. Si esta información te ha sido útil, tal vez quieras consultar otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *