cómo funcionan los antitusivos naturales

¿Cómo funcionan los antitusivos naturales?

La tos es un reflejo protector indispensable para conservar la permeabilidad de las vías respiratorias. Sin embargo, cuando esta es persistente genera mucha ansiedad y cansancio, y es cuando se recurre a los fármacos antitusivos. Pero puede darse el caso, según las causas de la tos que pueda tratarse por medio de cómo funcionan los antitusivos naturales.

La tos y los antitusivoscómo funcionan los antitusígenos de plantas

En muchas ocasiones la tos se torna molesta y además, interrumpe nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no es un mal propiamente dicho, sino un mecanismo del organismo para defenderse de agentes externos. Es decir, es un beneficio para el organismo porque le facilita despejar las vías respiratorias, por medio de la gran cantidad de aire que sale de los pulmones al toser.

La tos es un síntoma que puede aliviarse por medio de los antitusivos o antitusígenos. Fármacos fabricados para eliminar la tos irritativa o cerca, más no la productiva (acompañada de flema). Tales como Bisolvon antitusivo, Iniston, Friolgrip, Histialcil, Notus, entre muchos otros. Ahora bien, también la tos encuentra alivio con los antitusivos naturales, es decir, hechos con ingredientes naturales.

¿Cómo funcionan los antitusivos naturales?

La tos puede ser producto de infecciones, de reflujo ácido o de alergias y a pesar de que es un mecanismo de defensa, también suele ser molesta. Pero gracias a las propiedades medicinales de algunas plantas la tos se puede aliviar.

Entre los antitusivos que pueden prepararse en casa tenemos: primero, el té de hierbas con miel (2 cdas.) en una taza de agua caliente. El té de jengibre, que se obtiene al colocar de 20 a 40 gr de rebanadas de jengibre en una taza de agua caliente. Se le puede agregar incluso miel o limón.

Otro remedio casero se prepara con raíz de malvavisco, puede ser un té en bolsita o una infusión con hierba seca. A cualquiera de los dos se le coloca agua caliente y se bebe al momento o frío. Por otro lado, están el té preparado con dos cucharadas de tomillo seco puestas en una taza de agua caliente, dejar reposar por 10 minutos, colar y beber.

Antitusivos naturales: productos comerciales

En el mercado se pueden encontrar varios productos de cómo funcionan los antitusivos naturales, hechos a base de plantas medicinales. Algunos de ellos son:

  • Propantus jarabe: para tratar la tos seca o con flema, es expectorante por lo que facilita la limpieza de los bronquios. Su ingrediente principal es el extracto de hojas de Hedera Helix.
  • Juanola tos jarabe, contiene llantén menor, altea, própolis y miel de flores; sirve para tratar la tos productiva y también la seca. Calma la tos y protege la mucosa faríngea y las vías respiratorias.
  • Grintuss un jarabe 100 % natural que contiene extractos de Grindelia, Helicriso y Llantén. Calma la tos productiva y la seca, protege las mucosas, es expectorante y calma la irritación de la garganta.

Ya conoces diversas alternativas de cómo funcionan los antitusivos naturales, ahora podrás elegir alguna de estas opciones cuando requieras de un antitusivo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *