cómo funciona un apartamento-estudio

¿Cómo funciona un apartamento-estudio?

También conocidos como “microviviendas”, los apartamentos tipo estudio son viviendas pequeñas que usualmente se recomiendan para una sola persona o para una pareja. Dentro del sector inmobiliario son uno de los más buscados dado que representa el primer paso hacia la independencia de muchos jóvenes. Conoce en las próximas líneas cómo funciona un apartamento-estudio.

¿Qué es un apartamento-estudio?

Un estudio o apartamento-estudio es un tipo de vivienda de pequeñas dimensiones, los cuales se encuentran diseñados para una sola persona, o para parejas. Estas pequeñas construcciones se agrupan dentro de edificios, donde todos los apartamentos son de esta proporción. El diseño de estos se distingue gracias a que no existen una clara división entre un espacio y otro.

Los apartamento-estudio disponen de una sola habitación, la cual puede (o no) estar en un sector separado de la cocina o baño. Un aspecto sobre cómo funciona un apartamento-estudio reside en que estos no deben confundirse con otros tipos de viviendas diáfanas, por ejemplo con los loft. Lo característico de estos apartamentos es su reducido tamaño.

¿Cómo funciona un apartamento-estudio?

Estructuralmente es un espacio que cuenta con una habitación, un cuarto de baño y un espacio destinado para la cocina, el cual comparte terreno con el salón principal. Muchas veces se usan como residencias turísticas, los mismos se ponen en alquiler para familias pequeñas. Desde un punto de vista inmobiliario, son viviendas buscadas por personas solteras que desean independizarse, los mismos se caracterizan por sus precios asequibles.

Aunque existen muchos tipos de apartamento-estudio, generalmente su estructura es de 500 pies cuadrados, es decir, aproximadamente 46 metros cuadrados. Su tamaño depende del valor de los bienes raíces locales, las dimensiones y el tipo de edificio donde se encuentra. De modo que la respuesta a cómo funciona un apartamento-estudio reside en que son estructuras de un tamaño pequeño que se construyen para alquileres y/o residencias estudiantiles.

Ventajas

qué son los apartamentos-estudios

Los apartamentos tipo estudios cuentan con unos beneficios inherentes a su estructuración y utilidad.

1.- Principalmente al ser estructuras de pequeñas dimensiones, pueden ser llevadas a cabo mediante el método de construcción prefabricado.

2.- Económicamente son asequibles para alquilar y para invertir en los bienes raíces.

3.- Su pequeño tamaño disminuye el uso de servicios públicos, por ejemplo, la electricidad y el agua potable. Lo que se traduce en facturas más bajas.  

4.- Su diseño es perfecto para lograr acabados minimalistas, por lo que, visualmente son llamativos.

5.- Son sumamente fáciles de mantener. Su limpieza requiere de poco tiempo, al igual que su arreglo.

Microviviendas como alternativa

Las microviviendas (término empleado para referirse también a los apartamentos-estudios) actualmente se están construyendo de forma masiva. Las mismas ya no se encuentran dentro de edificaciones, como los apartamentos-estudios usuales.

Por el contrario, se trata de pequeñas casas (de no más de 50 metros cuadrados), las cuales son fabricadas por casas constructoras. Las mismas se caracterizan por ser bloques modulares que pueden conectarse entre sí para lograr un mayor tamaño. Este patrón de viviendas está tomando popularidad en España y gran parte de Europa. Son casas prefabricadas móviles, que se construyen en función de las necesidades de los clientes.

En las líneas pasadas conociste cómo funciona un apartamento-estudio y el formato actual en el que se están fabricando.

Si quieres conocer más, visita las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *