¿Cómo funciona una App?

Al día de hoy, deben ser pocas las personas que no han oído hablar de una App, pero la verdad es que han sufrido una distorsión las aplicaciones para móviles, lo cual ha provocado una confusión en torno a este término, que en ocasiones lleva a una mala utilización de la palabra por personas conocedoras de las nuevas tecnologías.

Y es que una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil, como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.

Qué es una App

Y es que una App es una aplicación de software, que se instala en dispositivos móviles o tablets, bien sea para ayudar al usuario en una labor concreta, que a su vez puede ser de carácter profesional, de ocio o entretenimiento.

Algunos otros dicen que es un programa que se instala en un dispositivo móvil, con el cual se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global GPS, al mismo tiempo se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo.

Cómo funcionan las App

Como funcionalidad, las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet, y es que una vez instaladas, habitualmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la Red y es que hoy día son más las empresas que están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes.

Esto quiere decir que los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, ejecutan aplicaciones, que son diseñadas especialmente para hacer el trabajo más fácil y comprimir en ese dispositivo todo un mundo de herramientas y accesorios que utilizamos en la vida cotidiana.

Las aplicaciones se pueden categorizar de forma similar a la de los Programas para el computador y no se deben confundir nunca, con las versiones para dispositivos móviles de sitios en internet.

Un ejemplo claro de ello es Facebook, que tiene una aplicación para el sitio en internet, al mismo tiempo una versión para dispositivos móviles como el Ipad y una aplicación que puedes descargar.

Es necesario que tu dispositivo móvil tenga conexión a internet, ya que puedes descargar las aplicaciones directamente a este, del mismo modo puedes descargarlas a tu computador y luego transferirlas al movil.

Fabricantes de App

Es importante saber que la distribución de las aplicaciones está estrictamente regulada por el fabricante del sistema operativo de tu dispositivo, estos son los que poseen las licencias.

App de Google Play: Este fabricante antes se le conocía como Android Market, ahora Google Play es la plataforma de distribución de software o aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android.

App Store: Este fue el primero en distribuir las aplicaciones a nivel mundial y es la plataforma de los dispositivos de la marca Apple, en el caso de que tengas un computador Mac OS X, un iPhone o un Ipad, es allí donde podrás hacer la descarga de tus aplicaciones.

App Windows Phone: Este fabricante es el responsable de distribuir las aplicaciones de Microsoft que corren bajo el sistema operativo Windows Phone.

App BlackBerry World: Era conocido como BlackBerry App World y es para descargar las aplicaciones del dispositivo que lleva este mismo nombre.

Amazon Appstore: Es una aplicación móvil donde puedes descargar aplicaciones para dispositivos Android.

Las aplicaciones, como residentes en los dispositivos,  están escritas en algún tipo de lenguaje de programación agrupado, y su funcionamiento y recursos se encaminan a aportar una serie de ventajas, entre ellas:

  • Acceso más rápido y sencillo a la información necesaria sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.
  • Almacenamiento de datos personales de una manera segura.
  • Gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
  • La atribución de funcionalidades específicas.
  • Mejorar la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *