aprende cómo funciona aprender a pensar

¿Cómo funciona Aprender a pensar?

Resolver conflictos es parte de la vida diaria. Por lo que es importante enseñar a los más pequeños a buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar. Encuentra cómo funciona Aprender a pensar para que en tu colegio y hogar los niños consigan nuevas soluciones.

¿Qué es Aprender a pensar?

Es un proyecto de aprendizaje de Edward de Bono. El autor, plantea que se debe aprender desde lo que ya se conoce. De esta forma, se pueden conseguir diversas soluciones a un mismo problema. Al mismo tiempo, cuentas con la facilidad de retener la información que se te presente.

Por otro lado, este proyecto ha sido llevado a cabo durante muchos años para resolver problemas lógicos no matemáticos. De este modo, tienen la posibilidad de buscar nuevas alternativas cuando sea necesario. Así, los distintos procedimientos pueden ser llevados a cabo para buscar una solución.

¿Cómo funciona Aprender a pensar?

descubre cómo funciona aprender a pensar

Para llevar a cabo este proyecto en el aula debes presentarles diferentes problemas, relacionados con temas anteriores. De esta manera, la información que hayan conocido puede servirles para poder solucionar la situación. Asimismo, es importante que todos participen de forma equitativa para evitar inconvenientes en el aula.

El docente se vuelve un mediador entre los estudiantes para encontrar una solución en común. Este proyecto ayuda a desarrollar las inteligencias múltiples que tenga un estudiante. De este modo, pueden obtener beneficios para su vida. Asimismo, suelen utilizarse diversas actividades como la técnica de los 6 sombreros.

Descubrir cómo funciona Aprender a pensar puede ser complicado para ciertas personas. Sin embargo, en la búsqueda de información lo más importante es que la información que hayamos brindado se utilice en otros espacios. Así, se puede desarrollar el pensamiento en distintos momentos.

¿Qué es la técnica de los 6 sombreros?

Dentro de este proyecto la técnica que más se utiliza es la de los 6 sombreros, los cuales son de color rojo, azul, blanco, negro, naranja y verde. Cada uno de ellos tiene una característica distinta y una forma de ver el problema diferente. Por ejemplo: El rojo es sentimental, el azul es claro y conciso, el blanco es objetivo, el negro es negativo, el naranja ve los beneficios, finalmente el verde es creativo.

Esta estrategia fue creada por el mismo autor de Aprender a pensar, Edward de Bono. Al darle un color a una persona y luego cambiarlo, pueden buscar soluciones diferentes de acuerdo al color. De esta manera, podrán encontrar nuevas formas de solucionar un problema sin encasillarse en una sola situación.

¿Cuál es la ventaja de este proyecto?

Este programa de aprendizaje les permite a las personas encontrar una resolución de problemas más eficiente. Aunque está dirigido a niños entre 7 y 16 años, los adultos no son ajenos de este proyecto educativo. De este modo, pueden pensar en distintas alternativas para un problema.

Conoce cómo funciona Aprender a pensar para tener la oportunidad de pensar en diferentes alternativas. Asimismo, cuentas con la posibilidad de desarrollar tu capacidad de buscar soluciones a los problemas que se te presenten.

También pueden interesarte artículos similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *