de qué trata el art déco

¿Cómo funciona el art déco?

Alrededor de todo el mundo se han generado una serie de movimientos artísticos que han influido en lo que hoy conocemos como arte, diseño, pintura, arquitectura y moda. Es por ello, que aquí le explicaremos cómo funciona el art déco.

¿Qué es?

Es un movimiento artístico que inició en 1920, el cual influyó en las artes decorativas de todo el mundo. Para algunos es considerado un diseño burgués. Cabe acotar, que como resultado de la influencia maquinista, el art déco se caracteriza por utilizar materiales como aluminio, madera, acero inoxidable, etc.

Este tipo de arte no se limita solamente a la arquitectura, ya que también con el pasar de los años se ha aplicado a una serie de objetos como transatlánticos y ferrocarriles. En estos, se ha utilizado el art déco para dar vida a sus interiores y crear un ambiente agradable en el usuario.

Lo aquí mencionado le permitirá a usted tener una idea de cómo funciona el art déco. Sin embargo, para generarle una explicación mucho más clara es importante que continúe leyendo este post.

Historia y Expansión

cuál es la función del art déco

Esta manifestación del arte tuvo inicio en Paris. Posteriormente, en 1925 se mostró este movimiento en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e industriales Modernas, lo cual tuvo un impacto sorprendente que motivó la expansión del art déco.

Es así como comenzaron a construirse edificios alrededor de todo el mundo con el toque artístico de este arte. Arquitectos de diversos países dieron vida a grandes obras diseñadas a partir de este tipo de arte.

Aparecen los 19 edificios comerciales en la ciudad de Nueva York, obra conocida como el Rockefeller Center. Por otro lado, en países como España, Francia, Portugal e Inglaterra, también se construyeron maravillosos edificios característicos del art déco.

Por ejemplo, en Londres se ha empleado este tipo diseño para decorar bibliotecas de universidades, palacios y estaciones de metro. En Cuba, también se ha utilizado para reflejar lo clásico de este arte en edificios públicos y privados.

En Argentina, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenas Aires es un claro ejemplo de este tipo de diseño que inició en Francia hace aproximadamente 99 años. Ahora le explicaremos a continuación cómo funciona el art déco.

¿Cómo funciona el art déco?

Este movimiento ha sido la inspiración de muchos artistas y arquitectos a nivel mundial, ya que les ha servido para hacer de sus obras una maravilla. Es impresionante lo atractivo que puede llegar a ser para las personas este tipo de diseños, tanto en las falladas como en el interior de algunos lugares.

No se trata de diseños extravagantes o exagerados, es un arte que transmite tranquilidad y paz a quien lo aprecia a través de sus expresiones delicadas y lujosas. Cabe acotar, que el art déco ha sido de gran importancia en el desarrollo del diseño gráfico.

Este estilo en el diseño gráfico, funcionaba para resaltar las líneas zigzag, figuras geométricas y contornos. Pero su impacto fue mucho más grande, ya que incluso se llegó a utilizar en la publicidad y el cine, por ejemplo, había marcas de perfumes que fabricaban sus frascos con base en este elegante diseño.

Si este post de cómo funciona el art déco le pareció interesante, le recomendamos que revise los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *