qué es el arte posmoderno

¿Cómo funciona el arte posmoderno?

Con la llega de la modernidad a nuestra sociedad podemos notar que muchas cosas comenzaron a cambiar, desde la tecnología hasta lo que hoy conocemos como arte. Es por esta razón, que en este post le mencionaremos cómo funciona el arte posmoderno.

Historia

En ocasiones resulta complicado establecer una diferencia entre la época moderna y la posmoderna o contemporánea. Sin embargo, a usted le servirá tener en cuenta que cada una representa un tiempo diferente en nuestra sociedad.

Si usted se detiene por un momento a apreciar los edificios, pinturas, obras de artes, entre otros, ya sea en fotografía o cuando pasa por algún lugar, podrá notar que hay una clara diferencia entre el arte que se realizaba hace muchos años y el que se realiza hoy en día. Esto quiere decir, que la forma en la que se hace arte ha ido cambiado.

Se dice que el arte de vanguardia era parte del proyecto moderno, por lo que se considera un fracaso de aquella época histórica. Sin embargo, los artistas posmodernos se caracterizan por tomar en cuenta el arte tradicional y de vanguardia para combinarlos con el comic o grafiti, por ejemplo.

Aunque esta información es de gran importancia para entender el arte de nuestra época, es esencial que usted también conozca las características de la posmodernidad para que así comprenda mejor cómo funciona el arte posmoderno.

Características

cómo funciona el arte posmoderno

Quizás ha escuchado decir que en la actualidad todo va muy rápido. Usted puede ver que a comienzos de año alguna marca como Apple, saca al mercado un extraordinario teléfono celular, pero a mitad de año ofrecen otro mucho mejor que el anterior.

Es probable que usted se esté preguntando ¿Qué tiene que ver esto con el arte? La respuesta es sencilla, ya que así como avanza y cambian los celulares, de la misma manera lo hace el arte ¿Por qué? Pues porque necesitamos de cosas nuevas, innovadores y atractivas para nosotros.

El arte posmoderno no solo lo podemos apreciar en la arquitectura o en obras de arte, ya que también en el cine y en la publicidad se puede notar. Por ejemplo, hay películas en las que se dedica gran parte del tiempo para crear una escenografía estupenda para los televidentes. A continuación le mostramos cómo funciona el arte posmoderno.

¿Cómo funciona el arte posmoderno?

El arte actualmente ha cautivada cada rincón de nuestro planeta. Podemos encontrar a muchas personas que con cualquier material dan vida a este oficio. Por ejemplo, hay algunos que se dedican a la elaboración de objetos con materiales reciclables. Esto demuestra el cambio que existe en el arte.

Ahora también se privilegia la capacitación profesional del artista, aunque también la creatividad de cada uno sigue jugando un papel importante. Por otro lado, el uso de tecnologías también ha favorecido muchísimo al arte, ya que con ella se pueden lograr fotografías, dibujos y obras maravillosas.

El arte posmoderno es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, donde se usan diversos materiales, texturas y colores que le brindan a nuestra sociedad el estilo contemporáneo que estamos viviendo actualmente.

Si este post de cómo funciona el arte posmoderno fue de su interés, le sugerimos que revise los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *