funciones de asefa seguros

¿Cómo funciona Asefa Seguros?

El mercado de los seguros se caracteriza por ser grande y diverso. Por esa razón, puede ser algo difícil para las personas decidirse por una aseguradora. Entonces, si tienes dudas respecto a qué empresa contratar, es buena idea comenzar por nombres conocidos. De este modo, una de las compañías de seguros más conocidas es Asefa Seguros. Aquí, en este artículo, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo funciona Asefa Seguros.

¿Qué es Asefa Seguros?

Asefa Seguros es una compañía de seguros de origen español. Su historia inicia en el año 1852 con la creación de SMABTP. Desde entonces, una serie de movimientos fueron pavimentando el camino hasta la fundación de Asefa Seguros y Reaseguros, S.A. Esto ocurrió en el año 1972. En esa época, la empresa se introduce en el mercado de los seguros de construcción. Y trabaja con compañías que promueven la construcción.

Incluso hoy día, Asefa Seguros sigue siendo uno de los grandes nombres en el mundo de los seguros de construcción. Muchas empresas recurren a sus servicios para protegerse ante los riesgos relacionados con su actividad económica. Asefa Seguros fue uno de los grupos pioneros en la introducción del seguro de garantía decenal. Este es un punto importante de cómo funciona Asefa Seguros.

La garantía decenal es una regulación legal de las normativas españolas. Básicamente, establece que, si una construcción presenta algún tipo de deterioro producto de negligencia al momento de construir, el perjudicado será indemnizado. Así, los seguros de garantía decenal protegen a los empresarios de construcción ante este riesgo. Debido a que es la aseguradora quien lo cubre.

¿Cómo funciona Asefa Seguros?

cuál es la función de asefa seguros

Continuando con lo anterior, desde el año 2008, el grupo adquirió diversas empresas aseguradoras en la rama de salud. De este modo, amplió su catálogo de servicios a los seguros de salud. En esta misma línea, en el sector médico, Asefa ofrece seguros de reembolso de gastos y cuadro médico. Los cuales aplican tanto a personas particulares como a pequeñas y medianas empresas.

Un aspecto resaltante de cómo funciona Asefa Seguros, es que los planes se dividen según estas dos modalidades. En el caso de la modalidad de cuadro médico, tenemos Asefa Salud Base, su plan más básico. Dicho plan solo cubre atención extrahospitalaria. Luego está Asefa Salud Top, el cual incluye gastos de hospitalización y planes dentales. Por último, tenemos Asefa Salud Pyme, para empresas medianas y pequeñas.

Seguro dental Asefa

Los planes de seguro médico de Asefa pueden ser complementados con planes odontológicos. Sin embargo, si sólo estás buscando un seguro dental, entonces puedes contratar el Seguro dental Asefa. El mismo tiene un costo desde 5 euros al mes, cubre visitas médicas, tratamientos quirúrgicos, implantes, etc.

Otros productos

Como mencionamos al principio, Asefa ofrece seguros para construcciones. Tales como el seguro de avería de maquinaria de construcción y el seguro de rehabilitación trienal. Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Asefa Seguros. Esperamos que esta información te sea útil y te invitamos a seguir leyendo más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *