cómo funciona la asistencia sanitaria española

¿Cómo funciona la asistencia sanitaria española?

A mediados de los años 2000, España creó en Venezuela una fundación que ofrece algunos servicios médicos a la población española que se encuentra en este país. Igualmente, se incluye a Colombia y República Dominicana Si continúa leyendo podrá descubrir cómo funciona la asistencia sanitaria española.

¿Qué es?

En España, la asistencia sanitaria es un programa de servicios que presta el estado para cuidar la salud de los españoles y extranjeros que han sido naturalizados. Por otro lado, este servicio se extiende a los miembros más cercanos de la persona inscrita en el servicio.

Ahora bien, el tiempo de caducidad es otra de las cosas que pensamos al hablar de cómo funciona la asistencia sanitaria española. Esta ocurre cuando la persona fallece o cuando se alcanzan los 26 años de edad (en caso de los beneficiarios por filiación).

Para que la pareja, hijos y hermanos puedan disfrutar de los beneficios de este programa, es necesario contar con documentos que comprueben estos vínculos.

¿Cómo funciona la asistencia sanitaria española?

En caso de encontrarnos fuera de España, podemos solicitar la asistencia sanitaria española. Sin embargo, esto solamente es posible en países como Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Es importante mencionarle que, en estos países se han creado fundaciones privadas que tienen como objetivo atender a los españoles que necesiten de algunos de sus servicios. Además, se dedican a la creación de charlas y seminarios para informarle a la población de algunos datos maravillosos sobre el cuidado de la salud.

En este sentido, nos brindan educación para la salud, como por ejemplo, planes alimenticios y situaciones que debemos evitar para prolongar nuestra vida. Otro dato curioso sobre cómo funciona la asistencia sanitaria española, tiene que ver con los servicios farmacéuticos y quirúrgicos que nos ofrece.

Fundaciones que garantizan la asistencia sanitaria españolacondiciones de la asistencia sanitaria española

En Venezuela existe la Fundación España Salud, la cual se encarga de entregar medicamentos y ofrecer servicios médicos para tratar varias enfermedades. Esta es una entidad privada que funciona con base en las leyes del código civil español.

Por su parte, en Colombia la asistencia sanitaria española se garantiza a través de la Fundación Española para la Salud. Un punto en común entre estas instituciones, es que ambas se encargan de informar a la población sobre los avances que se han conseguido en las investigaciones de la salud.

Es fundamental agregar que, en España la persona debe acudir a los servicios de salud pública para poder disfrutar de los beneficios de la asistencia sanitaria española, ya que cuentan con un sistema avanzado que les permite atender estas necesidades.

Comentarios finales

Hay varios puntos claves que debemos recordar sobre cómo funciona la asistencia sanitaria española, como por ejemplo, la importancia de asistir a un centro de salud público antes de recurrir a uno privado.

¿Por qué? Pues, en caso de no seguir este procedimiento el estado no le pagará los gastos médicos. Sin embargo, pueden existir algunas excepciones, como por ejemplo, cuando debe trasladarse a una clínica privada para realizar algún estudio.

Por otro lado, se debe comprobar que el dinero que se usó en los servicios médicos fue el necesario. En este sentido, no recibirá el pago si la entidad considera que es un monto injustificado.

Si lo desea puede consultar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *