cómo funciona un asistente virtual

¿Cómo funciona un asistente virtual?

No es raro que en la actualidad nos encontremos cada día con términos nuevos que surgen como consecuencia del avance del mundo informático. No solo en cuando a dispositivos, plataformas, redes sociales, entre otros, sino también en lo que se refiere al campo laboral. En este artículo vamos a explicar cómo funciona un asistente virtual.

Profesionales del mundo cibernéticocómo funciona un auxiliar remoto

Actualmente uno de los campos en los que más puestos de trabajo son demandados es en el área digital.  La digitalización está inundando con sus avances a casi todas las empresas. Sobre todo a aquellas que se desarrollan en el sector del consumo, contenido digital, telecomunicaciones, banca, seguro y servicios.

Algunas de los perfiles más solicitados son Community Manager, Digital Communication Director, Digital Marketing Manager, Especialista en SEO, Social Media Manager, etc. Una de las más relativamente nuevas, práctica y llamativa es la de asistente virtual.

¿Cómo funciona un asistente virtual?

Básicamente un asistente virtual es un contratista que presta diversos servicios a distancia perfectamente organizados y estructurados. Esta profesión puede ser ejercida por cualquier persona con instrucción universitaria o por quienes cuenten con destrezas y habilidades ganadas gracias a su experiencia laboral. Normalmente incentivados por el deseo de emprender su propio negocio para ofrecer sus servicios ya sea desde una oficina o desde su hogar.

Los servicios que suele prestar un asistente virtual son muy diversos, entre ellos: gestión administrativa, corrección de textos, contabilidad, edición y diseño gráfico, comercio electrónico, traducción. También asistencia ejecutiva, diseño y gestión de bases de datos, organización de eventos, recepcionista, servicio legal, presentaciones multimedia, gestión de proyectos, de correos, diseño web. Mercadeo y publicidad, transcripción, gestión de redes sociales, etc.

Asistente virtual: generalidades

Para que la forma cómo funciona un asistente virtual funcione de manera eficiente debe contar con ciertos elementos básicos:

  • Marca personal: el emprendedor es el producto (marca) por tanto debe saber promocionarse en su página web de manera eficiente, proyectar su imagen, apariencia, actitud, etc.
  • Espacio de trabajo: un lugar desde donde prestar el servicio con los recursos mínimos como impresora multifuncional, silla ergonómica, teléfono independiente, escritorio, laptop o PC.
  • Respaldo legal: su empresa debe estar registrada como persona natural de acuerdo a las leyes su país.
  • Industria global: forma parte de una industria estructurada en constante evolución.

Cualidades de un asistente virtual

Si tienes vocación de servicio este es el trabajo ideal para ti, sin embargo debes saber que es uno de los oficios más exigentes ya que su supervisor inmediato es el propio cliente. Por otro lado, debes ser honesto, hábil para gestionar el tiempo. Ser capaz de dar lo mejor de ti, más allá de trabajar duro tienes que hacerlo inteligentemente. Por otro lado, debes aprender a realizar sugerencias productivas; saber comunicarte de forma correcta y clara. Ser proactivo, positivo, paciente y tener ganas de aprender.

Como puedes haber notado si no encajas en el perfil descrito no podrás desarrollar de manera efectiva la forma cómo funciona un asistente virtual.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *