cómo funciona la atlántida

¿Cómo funciona la Atlántida?

Cómo funciona la Atlántida, esa isla misteriosa que se erige ser como la primera civilización humana. Antes incluso de las conocidas por la historia. Y donde al parecer los avances en cuanto a conocimiento y ciencia habían superado a la presente.

Historia de la Atlántida

Antes de explicar el mito que le da vida a la Atlántida se procederá a explicar su significado etimológico proviene del griego antiguo  “Ἀτλαντίς νῆσος”, que traduce “Isla de Atlas”. El filósofo Platón aproximadamente en el año 347 a. C, plasmó en sus diálogos 5 y 6 la existencia del imperio de la Atlántida.

Narran los diálogos del Platón, Tiemo y Cristias.  Que Critias, discípulo de Sócrates conto esta mística historia de sus ancestros, hasta remontarse a un anciano sacerdote egipcio de la ciudad de Sais, ubicada en el delta del Nilo. Se cuenta que Poseidón era el propietario y patrono de las tierras Atlantes. Profundamente enamorado Poseidón de Clito procreo 10 hijos. Para los cuales segmento la isla en 10 reinos. A su hijo mayor Atlas o Atlante, le ofreció el reino, que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua. Así como autoría sobre sus otros 9 hermanos. Colocándolo como rey de Atlántida.

La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en diez reinos respectivos. Al hijo mayor, Atlas o Atlante, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre los otros reinos y por ende sus hermanos.

Privilegiada por Poseidón la Atlántida era rica en recursos y bellezas naturales. Poseía toda clase de minerales. Especialmente el oricalco (cobre de montaña). Boques con ilimitada madera, diversa flora y fauna. Con énfasis en elefantes.

La Atlántida: derrumbe

Pese a todas las maravillas que caracterizaban a la Atlántida, sumados a elevados conocimientos y desarrollo tanto de la tecnología como ciencia, y una población considerablemente dotada en potencialidades.; estos individuos con el tiempo se habían cargado de una inconmensurable soberbia y ambición de llegar más allá, incluso se comenzaba a sentir merecedores de retar y rivalizar con los dioses.

Los dioses junto a Poseidón reunidos decidieron sancionar a los atlantes por su arrogancia y soberbia. Aunque los relatos de Platón terminan antes de que se escriba cuáles serían los castigos. Según la mitología que continúa más allá del mismo Platón, el castigo fue dejar a Atlántida sumergida en las aguas.

por qué se hundió la atlántida

 

Atlántida: una isla imperial

Ahora que conocemos algo de la historia mitológica sobre la Atlántida, es importante pasar a describir cómo era esta isla. Es decir, cómo funciona la Atlántida. Aunque muchos estudios e investigadores han tratado de dar con la localización de la Atlántida antes de su hundimiento, lo justo, es leer a Platón, quien fue su historiador, y dejó plasmada su ubicación geográfica. Así, la isla se ubica más allá de las Pilastras de Hércules.

Siendo más grande que Libia y Asia menor juntas, en el océano Atlántico, su geografía era empinada. Con una sola llanura rodeada de montañas, con tres anillos de agua alrededor de la montaña y caracterizada por grandes obras. Sobre la montaña rodeada de círculos de agua se edificaba la acrópolis. Majestuosa y brillante. Grandes construcciones como el Palacio Real y el templo de Poseidón, dos canales. El más largo de 50 estadios de longitud. Rodeado de muros con rocas rojas, blancas y negras. Recubiertas de latón, estaño y oricalco y una gigantesca fosa de la cual partía una red de canales rectos que regaban toda la planicie.

Los reinos de la Atlántida concluían en una confederación ordenada mediante leyes. Escritas en una columna de oricalco, dentro del templo de Poseidón. Entre las principales leyes figuraba la que decretaba la colaboración entre los distintos reyes, hermanos. No atacarse entre ellos. Tomar las decisiones comunes en consenso y bajo la dirección de Atlas. Así mismo cada 5 o 6 años, los reyes se reunían para tomar acuerdos en común y sancionar a los rebeldes.

Atlantes: ciudadanos de la Atlántida

Entre los rasgos que definieron a los nativos de la Atlántida se encuentran:

  • Una raza casi perfecta. Semejaban a semidioses.
  • Una especie única.
  • Con grandes dotes intelectuales.
  • Gran fuerza física.
  • Soberbios y arrogantes.
  • En ocasiones bélicos.

Ahora que comprendes cómo funciona la Atlántida, seguro entenderás que a lo largo de la historia de la humanidad. La arrogancia siempre ha terminado por destruir lo construido.

También te pueden interesar estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *