cómo funciona audiobookmaker

¿Cómo funciona AudioBookMaker?

Las app que sirven para convertir libros digitales en audiolibros  llegaron para formar parte de la vida de quienes odian la lectura. Estas personas a pesar que no ser amantes de sentarse horas a leer un libro si lo hacen si pueden sentarse con unos audífonos a escuchar mientras una voz se los narran. En este artículo vamos a explicar cómo funciona AudioBookMaker.

De libro digital a audiolibro

cómo funciona crear audiolibros

Hoy en día son muchos los usuarios de dispositivos como Smartphone o tablets que no tengan guardado en sus archivos textos de lecturas en su versión digital. De este modo; pueden disfrutarlos en cualquier momento sin tener que cargar con el libro de un lado a otro. Incluso hay otros tipos de documentos que pueden ser digitalizados para dejar su físico en casa o en la oficina.

Sin embargo, a pesar de esta gran ventaja  suele suceder que por falta de tiempo, flojera, cansancio u otras razones no nos sentemos a leerlos. Si esto te sucede con frecuencia es importante que sepas que en la actualidad esos textos digitales pueden ser transformados en audio libros. Algunas de las apps que cumplen esta función son Balabolka, NaturalReader y AudioBookMaker.

¿Cómo funciona AudioBookMaker?

Esta app es gratis pero puedes disponer de ella solo para Windows y es descargable desde su página web. Por ser una app de escritorio supera a otras de su estilo en cuanto funcionalidades. Para empezar permite realizar la lectura en distintos idiomas y los formatos de audio generados también son variados entre ellos MP3 y WAV. Además, soporta documentos para convertir en tipo DOC y HTML.

Si ya has disfrutado de la experiencia de escuchar un audiolibro debes saber que con AudioBookMaker estarás capacitado para crear tus propios audiolibros. Es muy fácil de usar, basta con abrir en tu ordenador el texto que deseas convertir y proceder a copiarlo en el programa. A continuación haz clic en “Play” para verificar que sea leído sin inconvenientes.

Luego de realizada la conversión debes exportarlo a un archivo tipo WAV o MP3 y después guardarlo en tu reproductor de audio o en tu Smartphone. De allí en adelante lo tendrás disponible cuando y donde quieras escucharlo. Te recomendamos que adquieras un audífono de calidad para que mejores tu experiencia al escuchar tu audiolibro.

Características de AudioBookMaker

Una de las característica de cómo funciona AudioBookMaker que la convierten en una app atractiva es el hecho de poder seleccionar el tono y la voz que más te guste. Incluso, es posible configurar el volumen y la velocidad que prefieras para la lectura. También, hay una variedad de diccionarios de pronunciación y hasta puedes decidir cómo quieres la pronunciación de algunas palabras. De este modo conseguirás un audiolibro personalizado a tu medida.

Por otro lado, la interfaz es multilingüe, incluye chino simplificado, ruso e inglés. Permite que el usuario visualice porque parte del texto va el audio gracias a la función de desplazamiento automático.  Además, puedes resaltar el texto con cualquier color mientras escuchas la lectura. Es posible también programar a la computadora para que se apague de manera automática al terminar la lectura.

Si no encontrabas tus libros preferidos en formato audible ahora que sabes cómo funciona AudioBookMaker, podrás disfrutar de una mejor manera tus libros digitales preferidos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *