funcionamiento de las aves

¿Cómo funcionan las aves?

Estas criaturas siempre han formado parte de nuestro día a día. Después de todo, no existe un paraje en los que sus cantos no se escuchen. Sin embargo, los detalles sobre ellas siguen siendo un misterio para muchos. Por ello, acá te vamos a dar más información sobre las mismas al contarte cómo funcionan las aves.

¿Qué son las aves?

Aunque en nuestra mente puede que el mundo de las aves no sea tan extenso, la verdad es que se trata de un vasto espacio. Después de todo, en este grupo entran desde el enorme avestruz hasta el pequeño y veloz colibrí.

Esta variedad, demuestra que el universo de las aves se encuentra diversamente poblado. Sin embargo, estos vertebrados alados constantemente se encuentran en peligro. Después de todo, de las más de 9.000 especies que hay en el mundo, en la actualidad, al menos 1.000 de estas peligran. Por ello, es importante conocer más sobre ellas para poder ayudar en el proceso de conservación.

¿Cuáles son las características de las aves?

qué son las aves

Para comenzar, es importante que mencionemos las características por las que es posible identificar a un ave. Aunque estas principalmente son seres aéreos, existe una parte de estos que no vuela.

Sin embargo, son pocas las que genéticamente han perdido sus alas. Algunos ejemplos son los pingüinos que las han dejado atrás por unas pseudo aletas. Asimismo, es posible nombrar al Kiwi de Nueva Zelanda que ha desarrollado patas tan fuertes que han hecho que sus alas se reduzcan hasta un pequeño muñón a los lados del cuerpo.

A pesar de que no vuelen, cuentan con huesos huecos que las vuelven increíblemente ligeras. Asimismo, aunque algunos sean alargados, curvos o cortos, todas las aves poseen un pico que las ayuda a atrapar su comida. La mayoría de estas no tiene dientes, por lo que tritura a su comida desde el estómago al ingerir piedras pequeñas.

¿Cómo funcionan las aves?

Ahora que hemos mencionado todo lo anterior, podemos comenzar a pensar en cómo funcionan las aves. Estos animales emplumados se han destacado por tener distintos niveles de inteligencia y rituales conductuales.

Después de todo, algunas de ellas son vistas en grandes bandadas y otras tienden a ser criaturas solitarias. Asimismo, es posible encontrarnos con criaturas como los loros o los cuervos que demuestran una alta capacidad de aprendizaje.

Por otro lado, existen otras especies como el colibrí, que a pesar de ser hermosos y veloces, no tienen tanta capacidad de análisis. Siguiendo este tema, también es posible observar en ellas diferentes patrones conductuales.

El mayor ejemplo de esto se da durante el apareamiento. Después de todo, en algunos casos los machos construyen nidos, en otros pelean, cantan o revelan sus plumajes, e incluso bailan. Sin embargo, un detalle que se mantiene es que siempre intentan impresionar a las hembras que eligen el compañero que más les agrade.

¿De qué forma se movilizan las aves?

Como ya lo hemos mencionado, la mayoría de las integrantes de este grupo recorren grandes distancias gracias al vuelo. Sin embargo, este no se trata de su único medio de transporte.

Todas ellas, sin excepción, poseen patas que les permiten manejarse en tierra firme y las ramas de los árboles. Sin embargo, hay algunas que también han desarrollado adaptaciones para habitar el océano o conseguir alimento de él.

En caso de que quieras continuar leyendo sobre temas relacionados con cómo funcionan las aves, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *