aprende cómo funciona un avión

¿Cómo funciona un avión?

Con el paso de las épocas el ser humano se ha encargado de conquistar todos los espacios que hay en la tierra. Por ello, el aire no puede ser una excepción. Desde que se crearon las máquinas capaces de volar, el aire ha pasado a ser parte de nuestro territorio. Para saber un poco más sobre estas maravillas, te contaremos cómo funciona un avión.

¿Qué es un avión?

descubre cómo funciona un avión

A pesar de que es muy posible que todos tengamos una idea de lo que estos son, acá nos encargaremos de profundizarla. Por este motivo, lo primero que te contaremos es que se trata de un vehículo motorizado capaz de alzarse en vuelo.

También conocidos como aeroplanos, se tratan de aerodinos de ala fija capaces de moverse por los aires. Dentro de estos es posible ubicar a los conocidos como monoplanos, biplanos y triplanos.

Por otra parte, también existe la clasificación de aeronave. Estos se tratan de construcciones dotadas de alas, que cuentan con un espacio de carga y que tienen la capacidad de volar. En estos casos, el impulso lo pueden conseguir de uno, varios o ningún motor.

¿Cómo funciona un avión?

Con los detalles claros sobre lo que son estas máquinas, podemos pasar a hablar sobre cómo funciona un avión. Para comenzar, es necesario entender que en estas construcciones actúan 4 fuerzas importantes.

Entre ellas se forman dos dicotomías importantes. La primera se crea entre el peso y la sustentación. La segunda se desarrolla entre lo que es el empuje y la resistencia. Para que un avión pueda alzarse en vuelo adecuadamente, es necesario que tanto la sustentación como el empuje sean mayores que sus pares. Después de todo, la primera es la que permite que el avión se eleve y la segunda, que avance.

¿Cuáles son las partes que componen a un avión?

Como ya todos sabemos, los aviones pueden venir en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, existen unos elementos que deben estar presentes sí o sí en su diseño. Es de ellos de los que nos encargaremos de hablar ahora. Después de todo, si el avión no cuenta con estos componentes, no es capaz de realizar el proceso que comentamos arriba.

Fuselaje

Se trata del “cuerpo” del avión. No solo es aquel en el cual se basa la estructura, sino que es el que permite que haya un espacio habitable dentro de él.

Alas

Estas son las encargadas de generar la fuerza de sustentación que permite que el avión se eleve. Por ello, para una máquina como esta sería imposible alzar el vuelo sin ellas.

Alerones y Flaps

Se tratan de las “pestañas” que tienen las alas del avión. Las primeras sirven para que el avión gire. Por otra parte, las segundas aumentan la sustentación al moverse.

Timón de dirección y elevadores

El primero se encuentra en la parte central de la cola de todos los aviones. Como su nombre lo indica, se trata del elemento principal que marca el curso del vuelo. Los segundos están en los laterales de la cola y controlan los ascensos y descensos.

Si estos datos sobre cómo funciona un avión te han sido de ayuda, es posible que también te interese leer sobre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *