cuál es la función de axa seguros

¿Cómo funciona AXA Seguros?

Contratar una empresa de seguros es una decisión que debemos meditar. Después de todo, se trata de una inversión importante de dinero y proteger nuestro futuro. En este sentido, una de las empresas más reconocidas de este mercado, es AXA Seguros. Por eso, en este artículo, queremos contarte más sobre esta empresa. A continuación, conocerás los detalles más relevantes de cómo funciona AXA Seguros.

Historia del Grupo AXA

AXA es una compañía multinacional de origen francés que se desempeña en el mercado de seguros. Así como también en la gestión de activos. La historia de la empresa inicia en el año 1816, cuando fue fundada como Mutuelle de L’assurance contre L’incendie. Esto se traduce como “Seguro mutuo contra incendios”, y marcó los comienzos de esta compañía en el mercado de seguros.

Tiempo después, en 1978, la empresa se volvió propietaria de Compagnie Parisienne de Garantie (Compañía parisina de Garantía). Como resultado de esta adquisición, pasó a llamarse Mutuelles Unies. Más tarde, en 1982, se fusiona con el Grupo Drouot de la familia Hottinguer y se convierte en Mutuelles Unies/Drouot. Un aspecto importante de la historia de cómo funciona AXA Seguros, es que no adquirieron ese nombre hasta 1985.

Luego, en 1991, como parte de sus planes de expansión, compran la compañía The Equitable. Seguidamente, para el año 1996 compró Union des Assurances De Paris. Una de las empresas de seguros más grandes de Francia. De esta forma, poco a poco, logra consolidarse como uno de los grupos empresariales más grandes y poderosos.

¿Cómo funciona AXA Seguros?

funcionamiento de axa seguros

En continuidad con lo anterior, AXA es una de las compañías aseguradoras más grandes de todo el mundo. Se encuentra presente en 56 países y para la fecha cuenta con más de 157.000 empleados repartidos entre sus filiales. Siguiendo esta línea, la compañía se especializa en la oferta de pólizas de seguro de varios tipos. Los cuales debemos conocer para poder comprender cómo funciona AXA Seguros.

Primero, tenemos los seguros de vida. Estos seguros protegen a las personas en casos de accidente, muerte o enfermedad. Asimismo, AXA cuenta con pólizas de seguro para bienes materiales. Tales como los seguros del hogar o seguros para vehículos. Del mismo modo, es especialista en contratos de seguro internacionales. Otros seguros son los seguros de viaje, pensiones, seguros de desempleo e incluso seguros de pesca.

¿Cómo contratar un seguro de AXA Seguros?

Para consignar un contrato con AXA Seguros puedes seguir dos rutas. Por un lado, puedes contactar con tu agente de seguros de confianza y pedirle que contacte a la empresa. O, si lo prefieres puedes hacerlo tú directamente. Para ello, AXA cuenta con una página web donde puedes encontrar formularios de contacto y números de teléfono. Igualmente, existen mapas con las oficinas cercanas a ti.

Seguros para empresas

AXA Seguros no sólo ofrece pólizas de seguro para sujetos particulares, sino también para organizaciones. Las coberturas van desde seguros de empleados hasta contratos para la empresa. Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo funciona AXA Seguros te sea útil. Recuerda que puedes leer más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *